Los tres éxitos de PlayStation 4 más inesperados de 2015


Existen videojuegos, sobre todo por la fama de las compañías que lo hacen o por formar parte de una saga, que sabes que van a triunfar. Sin embargo hay otros que sin aparentarlo resultan ser auténticos bombazos de ventas. A continuación se muestra el podio de los que según el criterio de un servidor han sido los éxitos de PlayStation 4 más inesperados de 2015.


Saliendo decenas de videojuegos todos los días es muy difícil hacerse un hueco en este sector de entretenimiento. De hecho suele escucharse que todo está inventado, aunque parece que esto no es del todo cierto. Ya que ante tanta competencia hay quienes dan con la tecla y desarrollan títulos que, ya sea por su jugabilidad, su historia o algún otro factor, hacen historia.

Este es el podio con los éxitos de PlayStation 4 más inesperados de 2015 y los motivos que los han llevado al éxito:

Life is Strange

Si has jugado a Life is Strange y desde el primer momento te ha atrapado, no te preocupes que no eres el único que se siente así. La personalidad de Max, su relación con Chloe, la ambientación, la banda sonora que nos acompaña y la historia hacen que te toque algo de lo más profundo de tu ser. Poder retroceder en el tiempo y tener que asumir las consecuencias de tus actos sin que puedas llegar a predecir cómo va a acabar todo hacen del juego de Dontnod Entertainment uno de los exitazos del año. Imprescindible jugarlo y más ahora que en enero llegan los subtítulos en español.

Exitazo por...

- La amistad entre Max y Chloe.

- Las consecuencias que provocan las decisiones que tomamos.

- Banda sonora espectacular.

A mejorar

- Aún no se ha revelado la fecha para la segunda temporada. ¡Necesitamos el regreso de Max!


Rocket League

El claro ejemplo de que no hace falta un guión complicado ni ser de una gran compañía para triunfar en el mundo de los videojuegos. Estamos hablando del juego indie del año por excelencia, cortesía de Psyonix con una mecánica tan simple como meter goles con una pelota gigante usando coches. Esto que puede parecer una tontería ha tenido a miles de jugadores por todo el mundo desde el pasado verano enganchados y metiendo goles. Además el hecho de que llegara gratis a los usuarios de PlayStation Plus y sea multijugador competitivo también ha ayudado mucho.

Exitazo por...

- Marcar goles con coches a toda velocidad, ¿qué más quieres?

- Picarse con los colegas sin que haya fueras de juego pero sí muchas faltas.

- Muchos diseños para los vehículos.

A mejorar

- Puede llegar a ser repetitivo para algunas personas.


Until Dawn

Juegos de toma de decisiones hay muchos y de miedo muchos más.  Sin embargo hay muy pocos como Until Dawn. El motivo no es otro que haber creado un videojuego de terror como si de una película se tratase y donde el jugador es el que marca el camino decidiendo quien vive y quien muere. Gráficos espectaculares, sobresaltos todo el rato y rejugabilidad garantizada sin que llegue a ser repetitivo son las claves de su triunfo. Lo curioso que ha sido 2015 con PlayStation 4 y sus exclusivos, se apuntaba a exitazo con The Order 1886 y al final ha pasado sin pena ni gloria mientras que con Until Dawn ha ocurrido lo contrario.

Exitazo por...

- Poder dejar vivos a los personajes que te gustan y matar a los que odias.

- Argumento con giros inesperados.

- Disfrutar de nuevo del cine hecho videojuego.

A mejorar

- Podrían haber dejado explorar los escenarios un poco más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]