Reseña del manga Assassin's Creed: Black Flag - Awakening

La saga de Templarios y Asesinos se introducen en las mareas tormentosas del manga con Assassin's Creed: Black Flag - Awakening para tratar la historia de Edward Kenway de una forma nunca vista antes. Este es el resultado.


ASSASSIN'S CREED BLACK FLAG 1 Awakening
ISBN: 9788490943144
Tomo manga. 196 páginas
Autores: Takashi Yano y Kenji Oiwa
Editorial: Panini
Precio: 7.95€

Assassin's Creed: Black Flag - Awakening es el salto de la famosa saga de videojuegos al mundo del manga, aunque ya tiene cierta experiencia en el sector de los cómics. Sin embargo antes de analizarla vamos a recordar de que va su argumento.

Siglo XVIII, la era dorada de los piratas. ¡Edward campa a sus anchas haciendo de las suyas por el Caribe! Sin embargo, resulta que esa vida tan salvaje no es más que los recuerdos de Edward que un chico llamado Masato Yagyu experimenta gracias al sistema de realidad virtual Animus. Masato quiere acercarse más a su madre, creadora de esa tecnología, pero acaba envuelto en una conspiración relacionada con cierto tesoro... Otra gran aventura del universo Assassin’s Creed. 


Crítica

Awakening trata el arco argumental de prácticamente la primera tercera parte de la historia del videojuego Black Flag tomándose eso sí algunas licencias. Hay muchas partes del juego que no se incluyen y se va directamente al hecho de cómo Edward entra de lleno en la guerra entre Templarios y Asesinos.

La ausencia de algunos trozos de la historia se recompensa con la historia del presente de Masato y su experiencia con el Animus junto con la búsqueda de su madre dentro de Industrias Abstergo. De hecho, este arco argumental es la auténtica novedad del manga teniendo en cuenta que el resto es lo visto en el videojuego.

También resulta curioso ver cómo se han readaptado las caras de los personajes al más puro estilo manga. El cambio más llamativo es el de Laureano Torres hasta el punto de que aparece rejuvenecido. Menuda licencia se han tomado en este caso.

Se espera en las próximas semanas que llegue la segunda parte de este manga. Si te gusta Assassin's Creed por 7,95 euros puedes volver a ver la trama de uno de los mejores juegos de la saga aunque realmente tendrás ganas de ver cómo termina la historia de Masato que es lo que llama la atención en un formato nunca visto antes en la franquicia.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]