Dudas para Horizon: Zero Dawn sobre tener una protagonista femenina

Horizon: Zero Dawn ha sido una de las novedades mostradas y nombres propios del E3 2015. Previsto para 2016, Sony ha empezado a ofrecer detalles sobre el desarrollo del videojuego y sobre las dudas que tuvo sobre poner a una protagonista femenina.


Como ocurre con cada nuevo proyecto que se anuncia, comienza el flujo de noticias e información. Horizon: Zero Dawn no iba a ser una excepción como tampoco lo es el hecho de que viejas barreras relacionadas con el papel de la mujer en el mundo de los videojuegos parecen que siguen vigentes.

Tal y como explicó Shunei Yoshida, presidente de Sony, "estaba nervioso por ver la reacción de la gente. Teníamos a una chica como protagonista, esa siempre fue nuestra visión, pero es cierto que tuvimos una discusión al respecto: ¿es arriesgado una protagonista femenina?".

Esta duda se intensificó en el desarrollo de Horizon: Zero Dawn hasta el punto de que tuvieron que mostrar a un número mayor de personas para saber su opinión y si no estaban metiendo la pata. "La preocupación llegó después de que comenzará la producción de Horizon. Comenzamos a mostrarlo de forma interna a más personas para saber qué les parecía. Queríamos ver cómo la gente reaccionaba a algunas de las características de Horizon Zero Dawn como el mundo abierto, la protagonista femenina o la ambientación de máquinas contra armas primitivas".


No obstante las opiniones reflejaron la realidad que vive actualmente la industria de los videojuegos. "Las pruebas fueron positivas, pero aún así se trató de un número limitado de personas. Como industria, deberíamos continuar esforzándonos para tener más mujeres en los estudios de desarrollo y aportar diferentes puntos de vista". Es decir, aunque existe un miedo a la acogida de un título que tenga una mujer como protagonista al final da igual el género del personaje ya que lo que importa es la calidad del juego.

En definitiva, unas dudas que no están fundamentadas teniendo en cuenta que grandes juegos e incluso sagas de los videojuegos están protagonizadas por protagonistas femeninas como Jodie Holmes en Beyond: Dos Almas, Ellie en The Last of Us y su DLC Left Behind o la eterna y rejuvenecida Lara Croft en Tomb Raider.

Habrá que esperar hasta 2016 si Sony tiene que congratularse o arrepentirse de haber escogido por una protagonista femenina cuando salga a la venta de forma exclusiva para PlayStation 4 Horizon: Zero Dawn.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]