Reseña del cómic Tomb Raider #2 '¡Hacia el abismo!'

Continúa la historia de Lara Croft tras sobrevivir a Yamatai en un nuevo número cargado de revelaciones sobre la estancia de los supervivientes en la isla, un tesoro robado y cómo les está afectando la vuelta a la normalidad mientras luchan con los pecados cometidos y que les han seguido.



Tomb Raider Volumen 1: Saga de la bruja
Número 2: '¡Hacia el abismo!'
Escritor: Gail Simone
Dibujante: Nicolás Daniel Selma

RESUMEN

Después de ver cómo la caravana de Jonah es tragada por las aguas de un inesperado oleaje, Lara, sujeta con su piolet a unas rocas, tiene un recuerdo de ella con su amigo en el Endurance antes de que naufragasen en Yamatai. Un momento de nostalgia que le sirve a Lara para coger el valor suficiente y arrojarse a las aguas, bucear hasta la caravana y rescatar a Jonah quien aún respiraba y agarraba una pequeña caja en sus manos.

De las furiosas aguas la ayudará a salir el misterioso guía para acto seguido apuntarla con una pistola. El guía resulta ser un asesino que aprovecha la presencia de turistas para acabar con ellos y robarles todo lo que tienen. Además como el lugar está prácticamente abandonando los cuerpos no se descubren hasta dentro de muchos años. Sin embargo aprovechando la distracción de Jonah, quien agarra al asesino por los pies, Lara desarma al enemigo con su piolet para posteriormente clavárselo en la mano. Ante el dolor, el asesino trastabilla y cae de las rocas hacia el agua.


Tres días más tarde se descubre que el inesperado oleaje no tenía nada de sobrenatural sino que fue debido a la ruptura de una presa cercana. Lara visita el Trinity College en busca del profesor Calahane, amigo de su padre, para que le explique el contenido de la caja. Se trata de dos antiguas piezas, una es un remate de oro de un tejado con la inscripción "Él tendrá su casa, muro, suelo, tejado y pared y cada una tendrá un guardián y cada uno portará una calamidad".

Sin embargo la pieza que parece preocupar más al profesor es la otra: una estatuilla de Makara, mezcla de mujer, cocodrilo y elefante, representación de un guardián. En ese momento recibe una llamada de Reyes para que se encuentren en un café.

Mientras Sam está reunida con unos hombres trajeados que le encargan una misión en honor a Yamatai. La amiga de Lara se desnuda y se pone un traje que le da uno de los individuos.


El encuentro entre Lara y Reyes es sumamente revelador. La segunda explica que también tiene un artefacto recogido de Yamatai cuando fue capturada por los Solarii en la isla. De hecho fue la propia Lara, traumatizada tras el ritual de Sam, la que dijo de que todos se llevaran un objeto del tesoro Solarii, aunque la arqueóloga no recuerda nada, ni siquiera donde está su pieza.

La conversación se interrumpe ante la llegada de un hombre trajeado llamado Matsu, que resulta ser un Solarii. Éste les pide los cuatro artefactos sino matarán a la hija de Reyes delante de sus ojos.

Por otra parte el profesor Calahane sigue investigando los artefactos cuando es asesinado por una misteriosa figura que luce como Makara, la tenebrosa figurilla.


CRÍTICA

Un segundo número mucho mejor que el anterior donde va a ir a parar. Los pecados de Yamatai parecen haber seguido a Lara y a sus compañeros fuera de la isla en una trama que se empieza a poner bastante interesante.

Por una parte se explican más cosas sobre qué hicieron los supervivientes durante su estancia en la isla -llevarse parte del tesoro Solarii- algo que les está trayendo consecuencias inesperadas. Además los Solarii por lo visto, al morir la Reina del Sol, son capaces de salir de la isla.

Por otra parte es interesante ver como Sam no parece haberse liberado del yugo de los Solarii a causa de ser heredera de la Reina del Sol y tiene todas las papeletas de ser quien está detrás del asesinato del profesor.

El punto negativo de esta continuación de Tomb Raider sigue siendo no obstante la calidad de los dibujos, algo que personalmente ya no molesta necesariamente gracias a la historia que se está contando. Promete bastante el siguiente número.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]