Reseña del cómic Tomb Raider #1 'Culpa de superviviente'

Lara Croft vuelve al mundo de los cómics para contar qué ocurrió tras sobrevivir al Triángulo del Dragón con Tomb Raider: 'Culpa del Superviviente', el primero de los números del arco argumental de la saga de la Bruja. Ahí va el resumen de la historia y su reseña.



Tomb Raider Volumen 1: Saga de la bruja
Número 1: 'Culpa de superviviente'
Escritor: Gail Simone
Dibujante: Nicolás Daniel Selma

RESUMEN

El arco argumental de la saga de la Bruja arranca con Lara en una de las situaciones a las que nos acostumbró en el reboot de Tomb Raider, huyendo en pleno tiroteo para lanzarse por un acantilado y terminar, gracias a la ayuda de su piolet, encima de un avión estrellado.

Sin embargo los problemas no terminan para ella ya que encima la esperan los cadáveres de la tripulación del Endurance que no consiguió escapar de Yamatai tal y como murieron: Roth con un cuchillo clavado en la espalda, Grim con el cuello partido por su caída y Alex con el cuerpo en llamas. Los tres quieren que Lara se quede con ellos por lo que arranca una pelea que termina con Roth agarrando a Lara por la espalda tirándose al vacío.


Por suerte todo era una pesadilla de Lara que se despierta agitada en su cama y sufriendo los efectos psicológicos de su experiencia en el Triángulo del Dragón. Descubrimos que vive en un apartamento con Sam y que ella también tiene pesadillas. Cuando Lara intenta saber más sobre sus sueños, su amiga la corta con un grito y la deja con la palabra en la boca ante el asombro de la arqueóloga.

La que posiblemente sería una discusión en toda regla se ve interrumpida por la llamada de Jonah quien le pide a Lara que vaya a Devil's Rest, un lugar prácticamente desértico. Allí se dirige en un jeep conducido por un chófer un tanto sospechoso pero que curiosamente intenta ser amigable y no para de hablar.


Cuando llega a la caravana de Jonah, el estado psicológico de éste no es mejor que el del resto de supervivientes ya que recibe a Lara apuntándola con una pistola y diciendo incoherencias sobre Cuatro Guardianes que intentan matar a todo el mundo. Al mismo el chofer está escuchando desde fuera la conversación.

Lo sorprendente es que el día soleado y caluroso cambia radicalmente y se desata una tormenta con oleaje incluido que hace incluso se vuelque la caravana. Jonah parece entrar en razón y ayuda a Lara a escapar de la caravana que se va inundando. La arqueóloga consigue agarrarse a unas rocas con su piolet para sobrevivir al oleaje mientras contempla como la caravana donde estaba su amigo explota.


CRÍTICA

Sensaciones opuestas las que ha dejado este primer nuevo de la continuación del reborn de Tomb Raider en el mundo de los cómics. Por una parte está el hecho de querer conocer cómo continúa la historia de Lara después de su aventura en el Triángulo del Dragón y este número sirve para ello. Todos los supervivientes tienen secuelas de dicha odisea, algunos más evidentes que otros.

Pero hasta ahí lo bueno del cómic. Porque uno cuando ve la portada -alucinante por cierto- se espera que las ilustraciones estén a la altura tanto de la portada como del personaje que representa y lo que se encuentran son dibujos muy pobres, se reconocen a los personajes por el videojuego, y aquellas viñetas que son de interiores apenas tienen detalles. Este es el gran punto negativo del cómic.

Por lo demás, está claro que es un número introductorio que deja algunas pistas sobre la trama e incógnitas como ¿quienes son los Cuatro Guardianes? que se resolverán más adelante. Habrá que esperar al siguiente número para ver cómo sigue la cosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]