Impresiones de Resident Evil Revelations 2 en la Madrid Games Week


Resident Evil Revelations 2 disfrutó de un stand en la pasada Madrid Games Week 2014. Llegó el momento de por fin probar si Capcom con este juego está haciendo los deberes para devolver a la saga el prestigio perdido.


Desde que se anunció que Resident Evil Revelations 2 estaría en la Madrid Games Week la idea estaba clara: había que comprobar cómo va a ser el futuro de la saga de zombis más longeva en el mundo de los videojuegos y si por fin se dejaba atrás la polémica de que el survivor estaba siendo sustituida por la acción.

Así que cámara en trípode y mando en mano todo estaba preparado para averiguarlo. El resultado es que las impresiones no pudieron ser mejores. La demo ponía al jugador en la piel de Claire Redfield siendo acompañada por Moira Burton para explorar la fatídica prisión en la que tendrá lugar el juego, un lugar oscuro y con los pasillos llenos de destrozos prueba de que algo muy tenebroso ocurrió en el enclave.


Con esta atmósfera que da la sensación de que en cualquier momento puede salirnos algo que acabe con la pelirroja y su acompañante avanzamos hasta que por fin en una de las salas conseguimos aprovisionarnos con una pistola, aunque con poca munición, mejor que ir equipados con solamente un cuchillo.

También es evidente la sensación de Gran Hermano en la que las protagonistas están siendo vigiladas por una serie de cámaras que les abre y cierra puertas a su antojo. En una de las salas, al intentar quitarle un cinturón con llaves a un guardia que ha pasado a mejor vida por fin se experimenta el cambio de personaje.


Moira aparte de ser encargada de aprovisionar a Claire con lo que necesite podrá resolver puzzles gracias a su linterna, localizando en este caso dónde están colgadas las llaves. En relación a esto, otra de las cualidades de Resident Evil Revelations 2 es que es como los primeros juegos de la saga: resolver un puzzle no será tan sencillo como los últimos juegos y es que habrá que explorar con detenimiento el lugar o incluso ir a otras salas.

Tampoco se tarda en experimentar cuán complicados son los nuevos enemigos de Resident Evil Revelations 2. Su agilidad es apabullante sobre todo cuando atacan varios a la vez por lo que habrá que esquivarlos continuamente. No paran de moverse por lo que hacer un tiro certero es igualmente difícil así que la mejor estrategia es la de estar desplazándose y atacarles con el cuchillo a falta de algo mejor.


Sin duda Resident Evil Revelations 2 apunta a cumplir con las expectativas depositadas y que hará las delicias de aquellos jugadores que buscan un juego como los primeros de la saga.

Posdata. Disculpas por los focos que aparecen en la imagen, son a causa del lugar donde pusieron el stand en la Madrid Games Week y del sonido ambiente, que no corresponde al del juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Se ve buenisimo este nuevo Resident Evil..No puedo esperar a jugarlo!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]