Impresiones de Until Dawn en la Madrid Games Week 2014


Momento para el terror el que hubo en la Madrid Games Week 2014. Los sobresaltos estuvieron garantizados a causa de Until Dawn y su demo cargada de fenómenos paranormales, asesinos y una cabaña con muchos secretos. Va a estar difícil llegar al amanecer.


Que el género del terror está más de moda que nunca es algo evidente. Hasta hace unos pocos años para pasar verdadero miedo solamente estaba la opción de jugar a Silent Hill o a los primeros Resident Evil. Sin embargo ahora la cosa ha cambiado y en poco tiempo está habiendo una avalancha que no va a hacer sino crecer en los próximos meses. A The Evil Within se les sumará -aún no se sabe cuando- otros proyectos en la nueva generación como Silent Hills -ya puede disfrutarse de su demo P.T.- o Resident Evil Revelations 2.

Pero uno de los juegos que más llamó la atención en la pasada Madrid Games Week y que precisamente es de este género fue sin duda Until Dawn. Este título tiene el típico argumento de una película de miedo americana: un grupo de amigos quedan atrapados por una tormenta de nieve y se refugian en una cabaña perdida en el bosque. A partir de ahí está claro que no todos llegarán vivos al amanecer ya que serán victimas de los 'inquilinos' de dicho enclave.


El juego desarrollado por Supermassive Games puede parecer que es más de lo mismo... nada más lejos de la realidad. Este grupo de amigos deberán hacer frente tanto a psicópatas en carne y hueso como a una amplia variedad de fenómenos paranormales, es decir, habrá terror por partida doble.

En la demo vista en la feria de videojuegos española pudieron verse algunos de los elementos clásicos de este género llevados con mucho acierto al entretenimiento: fantasmas paseándose por los pasillos destartalados, juguetes que empiezan a moverse por sí solos, puertas que se abren y cierran dejándonos atrapados o mirar hacia un lado y ver a un espectro a un palmo de la cara que nos grita para luego desaparecer.


La atmósfera de terror está muy conseguida y en todo momento el cuidado con el que se desplaza el personaje es el mismo que tiene el jugador ante el temor de que aparezca algo de imprevisto. Evidentemente la casa también tendrá muchos secretos que resolver y documentos que leer para saber la historia del enclave y sus anteriores inquilinos. Llamativo fue el diario de una niña pequeña ilusionada con hacer una fiesta de cumpleaños a la que iban sus amigas y el chico que le gusta... fue la última entrada de dicho libro.

También se aprovecha al máximo las oportunidades que ofrece el mando inalámbrico de PS4. Mientras vamos moviéndonos con el stick se puede controlar la linterna moviendo todo el mando hacia la dirección que queramos. También con la pantalla táctil se puede apartar objetos y realizar otras funciones.


Para finalizar otra de las características que se han dejado entrever es la posibilidad de elección y cómo nuestras decisiones pueden cambiar la historia al estilo Heavy Rain. Hay un momento en el que nos ponen entre la espada y la pared: o matamos a nuestra acompañante o nos suicidamos. La rejugabilidad está garantizada.

Con todo esto Until Dawn apunta a ser uno de los referentes en el género de terror de PlayStation 4 y al que habrá que estar atentos de sus novedades. De momento su fecha de salida es desconocida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]