Destiny, las claves de un éxito multimillonario


Con más de 500 millones de dólares en ingresos obtenidos solamente el día de su lanzamiento, Destiny se ha convertido en el juego más demandado en la historia de los videojuegos. Pero, ¿está justificada esta demanda? A lo largo del siguiente artículo se verán las claves de Destiny, centradas en su historia, sus personajes jugables y sus modos de juego, que servirán para que cada uno juzgue si es así o no.



EL VIAJERO Y LA OSCURIDAD

Destiny es la historia del Viajero una esfera gigantesca que llegó a la Tierra y gracias a la cual se hicieron habitables el resto de planetas del Sistema Solar. Fue cuando comenzó la Edad Dorada del hombre ya que pudo colonizar otros planetas.


El problema fue que al Viajero le siguió su enemigo, La Oscuridad, que apunto estuvo de acabar con la Tierra. Sin embargo gracias a la esfera se pudo sobrevivir. Bajo el Viajero se construyó la Ciudad de los Guardianes, encargados de proteger lo poco que queda de la Tierra, desde el único enclave seguro del planeta.

Los Guardianes son el comienzo de una nueva era en la que habrá que explorar de nuevo aquellos planetas del Sistema Solar que en su día fueron colonizados, descubrir qué paso allí y recuperarlos si es posible.


LOS GUARDIANES

Son los encargados en Destiny de proteger la Tierra y explorar el Sistema Solar para volver a conquistar los territorios que en su día hizo lo propio La Oscuridad. Este será el rol que tome el jugador y podrá escoger entre tres tipos diferentes cada uno con sus habilidades propias.

Titán, Máquina de Guerra Blindada

Este tipo de Guardián tiene unos guantes que permite dejar electrificados a los enemigos. Su armadura y escudo son prácticamente indestructibles y su función sobre todo es la de proteger a otros Guardianes y ser los pesos pesados del equipo. Sus dos habilidades son Asaltante (golpea el suelo y disuelve a los enemigos en un remolino de Luz eléctrica) y Defensor (moldea Luz del vacío en un escudo indestructible para protegerte a ti y a tus aliados del daño).


Hechicero, Portador de los Poderes Arcanos

Pueden utilizar su curiosidad para canalizar la Luz del Viajero de formas nunca vistas
hasta ahora. Los hechiceros son guerreros místicos, capaces de provocar impresionantes actos devastadores. Gracias a Caminante del vacío (lanza un proyectil explosivo de Luz del vacío al enemigo que desintegra a los que estén dentro del radio de la detonación) y Rimador Solar (se llena de Luz solar, que aumenta de forma drástica la eficacia de todas tus habilidades) se encargan de aplicar poderosos ataques a los enemigos, vitales cuando la munición del equipo es escasa o inefectiva contra el rival.


Cazador, el Maestro de la Frontera

Son los Guardianes expertos en armas del equipo. Rápidos con el gatillo y letales con una espada, los cazadores acechan en los campos de batalla como si buscaran a su próxima presa. Son astutos e implacables, los atrae lo desconocido y siempre están preparados para lo inesperado. Poseen la capacidad de canalizar sus poderes a través de la intuición y el instinto. Pistolero permite invocar una pistola flamígera que desintegra a los enemigos con Luz solar mientras que Acróbata del filo carga la hoja con Luz eléctrica y consume a los enemigos con rayos.


VARIADOS MODOS DE JUEGO

Otro factor fundamental de Destiny es su variado catálogo de modos de juego que permite alargar la vida del título hasta infinitas horas de diversión. Al margen de la campaña existen modos cooperativos y competitivos que pondrán a prueba la habilidad del jugador y permitirán mejorar sus habilidades y equipamientos. A continuación se muestra el listado y una breve descripción de los modos que hay:

Asalto (Multijugador Cooperativo)

Tres guardianes/jugadores deberán infiltrarse en una fortaleza enemiga abriéndose paso entre oleadas de enemigos dirigidos por sus líderes. Un gran reto para aquellos más experimentados que concluye con el enfrentamiento contra un enemigo curtido en mil batallas.



Crisol (Multijugador Competitivo)

El Crisol es la forma que tienen los Guardianes de mejorar sus habilidades competitivas de cara al enfrentamiento de verdad en la historia o el resto de modos de juego. Este entrenamiento consiste en luchar en las arenas repartidas por todo el Sistema Solar contra otros guardianes. Al lograr la victoria se ganarán recompensas y reputación.

Explorar (Aventuras bajo demanda)

En este modo se visitarán los mundos descubiertos para buscar recursos que permitan mejorar las armas y el equipamiento. El jugador podrá unirse a otros para luchar por los mundos contra La Oscuridad.


La Torre (Espacio Social en Tercera Persona)

La sede de los Guardianes permite reagruparse, rearmarse y formar nuevas y poderosas alianzas antes de ir más allá de la Ciudad y participar en batallas.

Historia (campaña intergaláctica)

No podía faltar la historia que permite al jugador conocer el pasado de la Tierra y los Guardianes para poder luchar contra La Oscuridad y el futuro de la raza humana. El Sistema Solar esta listo para ser explorado y recuperado.


CONCLUSIÓN

Después de todo lo explicado espero que haya quedado todo claro y que los jugadores que tenían dudas sobre si adquirir este juego o no se hayan aclarado y opten por comprar Destiny, uno de los juegos que apunta a ser de los mejores de la actual generación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]