Impresiones del gameplay de Sherlock Holmes: Crímenes y Castigos


Sherlock Holmes: Crímenes y Castigos se dejó ver recientemente en un extenso gameplay de 23 minutos. Un vídeo que sirve para hacer una idea de qué podemos esperar de la última aventura del famoso detective, cuales son las novedades que presenta y que aspectos jugables son mejorados.


Para empezar y a diferencia de El Testamento de Sherlock Holmes, en esta ocasión se podrá escoger el atuendo de Holmes, el cuál deberá ir acorde con las circunstancias del caso y el lugar donde ha tenido lugar. Teniendo en cuenta que el detective es un maestro del disfraz, el resultado es muy sorprendente. Además se podrán modificar otros aspectos como el tipo de pelo, de sombrero, la cantidad de barba o si usa gafas.


Ya vestidos para la ocasión y en el escenario del crimen toca poner en práctica nuestras artes de deducción. Empezando por el interrogatorio de los testigos podremos seleccionar la frase conveniente para obtener pistas adicionales.

La novedad es que mientras estamos interrogando también podemos estar analizando físicamente a los sospechosos, desde sus rasgos físicos hasta su atuendo. Todo es importante de cara a saber si están diciendo la verdad o mintiendo. Para evitar que se nos escape alguna, al lado de la pantalla aparece un lista con las pistas borrosas, cuando las descubramos se volverán legibles.


Habrá momentos en el que se nos pedirá pruebas de las afirmaciones que hagamos. Será el momento en el que a través de las pistas que tengamos habrá que formular una hipótesis. Vuelve a aparecer el Espacio de Deducciones aunque esta vez las pistas aparecen en un fondo negro simulando el cerebro de Holmes con incluso los impulsos neuronales. La mecánica es la misma aparecen las pistas, las acciones y las conclusiones y habrá que unirlas de manera coherente.

Una vez que hayamos toda la información posible de los testigos llegará el momento de analizar el escenario y seguir buscando pistas. Empezando por el cadáver éste tendrá muchos datos que darnos tanto a simple vista como profundizando un poco y observando por ejemplo sus bolsillos. Los objetos se podrán coger y mover para analizarlos al detalle. Aquí entra en juego tanto la vista en primera persona como en tercera de Holmes. Lo mismo ocurre con los objetos que podemos encontrar en el escenario.


En algunos momentos la vista de Holmes se volverá en blanco y negro y se resaltará en amarillo brillante la zona en la que hay una nueva pista. Además como en juegos anteriores habrá puzzles en los que, por ejemplo, habrá que mover elementos desordenados para que tengan un significado.

Otros elementos como el mapa de Londres para ir de un destino a otro o el cuaderno donde aparecen los hechos y las pistas que hay hasta el momento también volverán en Crímenes y Castigos.


Cuando tengamos todas las pistas llega la hora de decidir quién es el culpable. Las evidencias pueden apuntar a una dirección u otra en función de si hemos obtenido todos los datos y hecho las deducciones correctamente.

Será el momento en el que podremos decir 'caso resuelto' otra cosa es que hayamos metido al verdadero culpable o no entre rejas.

Tras esto solamente queda esperar a septiembre cuando se apunta que salga a la venta Sherlock Holmes: Crímenes y Castigos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]