ESPECIAL E3 2014: Impresiones de Assassin's Creed: Unity


Menuda revolución -no solamente francesa- la que va a traer Ubisoft con Assassin's Creed: Unity. El último capítulo de su saga emblemática va a estrenarse exclusivamente en la nueva generación con salto gráfico considerable, una París repleta de vida y nuevas opciones jugables pero manteniendo la esencia del pasado.


Viendo los siete minutos de gameplay que se mostraron en la conferencia de Ubisoft la primera sensación es la de que se está viendo una película con actores reales ambientada en la Revolución Francesa, una versión de Los Miserables protagonizada por un personaje con capucha que escala paredes y ataca desde las alturas.


Parkour y nuevos movimientos

Contemplando la ciudad parisina desde las alturas lo primero que llama la atención del vídeo es que en Unity no será necesario localizar un carro de heno para poder descender a ras de suelo sino que gracias a los nuevos movimientos -piruetas incluidas- podemos establecer una ruta de descenso para lograrlo sin recibir daño alguno.

Ya en el suelo la misión que tenemos es la de acabar con un capitán templario que está ajusticiando inocentes. Para ello habrá que ir a al enclave donde suponemos que se ubica, motivo de paso para sumergirnos en la atmósfera de descontento y revolución de las calle de París. Un clima de agitación que ofrecerá multitud de actividades secundarias como enfrentarnos a facciones y atacar a opresores. Lo curioso es que estas oportunidades jugables no saltarán por si solas sino que dependiendo de la actitud y movimientos de los civiles y tras seguirlos las descubriremos.


Se ha desvelado una serie de misiones conocidas como 'Asesinatos misteriosos' en las que como su nombre indica Arno Dorian deberá de hacer de 'detective del siglo XVIII' y resolver crímenes.

El sistema de ataque también se ha mejorado y apunta a ser el más difícil visto hasta el momento donde habrá que predecir las acciones del contrario y actuar en consecuencia, un factor fundamental será el instinto.


También se ha creado un nuevo paquete de movimientos conocido como el Modo Realista para los momentos de infiltración y sigilo en los que Arno podrá ir agachado y cubrirse de una cobertura a otra. La Vista de Águila también se ha mejorado y como curiosidad en Assassin's Creed: Unity tendrá varias versiones que habrá que desbloquear y mejorar.


Una París de nueva generación

¿Qué se puede decir de la ciudad de las luces en plena Revolución Francesa? Pues para empezar que sus calles están cargadas de vida y personas hasta el punto de estar abarrotadas, lo que es perfecto para cualquier Asesino infiltrarse entre la multitud. Ubisoft ha trasladado con maestría el clima de descontento y las revueltas típicas de la época, las cuales aparecerán en cualquier momento y lugar.


La recreación de las calles, todo a escala 1:1, es majestuosa llena de detalles y realismo. Como curiosidad en Unity se podrá acceder al interior de los edificios sin que haya tiempo de carga. Si los entornos exteriores eran una maravilla para la vista, los interiores no se quedan atrás.


Otra novedad radica en que pulsando un botón podremos ver los iconos de las misiones que quedan por hacer sin tener que salir de la partida e ir al mapa del juego, además se muestra la altura a la que se encuentran.

De hecho las misiones cooperativas aparecerán en el propio Modo Historia, no habrá que salirse al Menú Principal como ocurría con el Modo Multijugador en juegos anteriores.


Ni que decir tiene que al final nuestro personaje acaba por encontrar al capitán templario y lo ejecuta desde las alturas frente a la multitud que pedía su cabeza.

Siete minutos de gameplay que saben a poco pero que dicen mucho de este juego revolucionario.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Tiene una pintaza buenisima!! Para aquellos que pedian la vuelta a las ciudades desde que ezio hacia de las suyas, me parece que cumple!!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]