Los problemas de adaptar The Last of Us a PlayStation 4

Llevar a Joel y a Ellie a PlayStation 4 no está siendo fácil para Naughty Dog. Debido a las diferencias de hardware entre PS3 y su sucesora la tarea de mostrar The Last of Us Remastered con mejores gráficos y escenas renderizadas se está complicando.


Según ha indicado Nel Druckmann, director creativo del juego, trasladar The Last of Us a la nueva consola no es solamente pulsar un botón de "modo PS4" y ya sabían que el proceso "iba a ser un infierno, tal y como ha resultado ser".

La dificultad radica en que The Last of Us estaba diseñado para funcionar con la intrincada arquitectura de PlayStation 3 aprovechando sus unidades SPU hasta el punto de tener el código escrito en binario. Ahora al tener que convertirlo según la estructura de PS4, similar a la de un PC, Naughty Dog tiene que cambiar muchas partes del código y asegurarse de que todo funciona correctamente para luego optimizarlo.


Por ejemplo las escenas cinemáticas ahora van a 1080p de resolución y 60 fotogramas por segundo y han sido renderizadas de nuevo desde cero con un aumento de calidad que según parece serán difícil de apreciar por internet debido a la compresión de los vídeos de Youtube y otros servicios.

The Last of Us Remastered a pesar de las complicaciones saldrá a la venta para PlayStation 4 a mediados de junio. Sin embargo aparte de este juego Naughty Dog está desarrollando al mismo tiempo dos nuevos juegos para esta consola, cuya identidad aún es un misterio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

2 comentarios :

  1. Bueno, seguro que lo arreglan y el juego va a tener la calidad de la verdion para ps3, recomendadisimo si no lo tienes y te vas a pillar la ps4.

    Yo estoy convencido que el motivo de que lo saquen tan pronto es q va a haber una segunda parte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se percibe una segunda parte en el ambiente. Espero que no nos decepcione Naughty Dog en el E3. A pesar del Uncharted 4 me faltaría ver algo de la secuela.

      Eliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]