Explicación oficial de Croft, el corto de Tomb Raider hecho por fans

Gracias a una conversación de Paredes Digitales con Irma Leong, productora de Croft, cortometraje de Tomb Raider Reborn realizado por fans, por fin se sabe cuál, de entre las múltiples interpretaciones que tiene, es el final oficial.



Las pasadas Navidades los seguidores de Tomb Raider eran sorprendidos con la difusión de un cortometraje de 20 minutos de duración en la que una mujer vestida como Lara Croft en Tomb Raider Reborn tenía que rescatar a una niña secuestrada en un bosque por una banda de mercenarios.

Al margen de la calidad con la que se había grabado y el realismo propio de la saga de Lara Croft con los tiroteos y enfrentamientos con armas cuerpo a cuerpo, Croft también se caracterizó porque la interpretación del final era increíblemente variada: desde que la mujer en realidad no es Lara Croft hasta otras tan fantasiosas como que en realidad la mujer adulta no existe y es la propia niña la que se libera y acaba con todo el mundo, siendo la figura de la salvadora en realidad una proyección de lo que en un futuro se convertiría.

Antes de ofrecer la explicación personal y cuál es la verdadera lo mejor sería volver a ver el cortometraje.


Explicación oficial y personal

¿Impresionante no? Mi opinión es que quien salva a la niña no es Lara Croft, cosa que parecía cantado por todo lo que hace a lo largo del cortometraje, sino su madre, Amelia Croft, siendo la niña en realidad Lara y el vídeo es un prólogo de lo que pasará mucho después en Tomb Raider Reborn. Para mí la pista la daba la propia niña cuando al rescatarla el piloto del helicóptero y preguntarle cómo se llama, ésta responde que Lara.

Al ver morir a la madre y como honor a ella adquiere su misma vestimenta y respecto a las habilidades que demuestra en el juego... bueno, está claro que la cosa viene de familia. Esto último ya es hilar muy fino y es pura especulación.


El caso es que ante la cantidad de teorías que había sobre el final decidí salir de dudas y la mejor forma era preguntándole a los propios creadores del corto a través de un correo. Después de las clásicas frases de enhorabuena por el corto y decir que era seguidor de Tomb Raider, entré en materia y les conté mi teoría y si era verdadera.

La respuesta de Irma Leong se hizo esperar unos días y siendo ya de madrugada me contestó afirmando que "estamos muy contentos con que te haya gustado Croft. Nos gusta tu conclusión".

Como una cosa es que te guste y otra cosa es que sea verdadera decidí preguntarle de nuevo si mi conclusión era lo que ocurría al final del corto a lo que Leong volvió a responder con un enigmático "es bastante probable".

A pesar de que en ningún momento dio una respuesta clara y contundente e intentó dejar el halo de misterio en torno a Croft, personalmente a mí la última respuesta que dio me sirve para saber qué ocurre a lo largo y al final de Croft.

Solamente puede añadir que... ¡Misterio Resuelto!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]