Impresiones de la Tomb Raider: Definitive Edition

Lara Croft está a punto de llegar a la nueva generación de consolas. La Tomb Raider: Definitive Edition supone una versión mejorada y más realistas en cuanto al diseño de los personajes y efectos de luces y climatológicos se refiere. 


Lara ha sufrido una clara evolución de una generación a otra. Ya pudo verse durante la presentación de esta edición en los pasados Premios VGX 2013 algunas de las mejoras sobre todo en la cara de Lara, hoy se conocen nuevos detalles. La cabeza del personaje se ha rediseñado para tener una mayor resolución y quintuplicar la densidad en sus facciones, sobre todo en los ojos, la boca, sus mejillas o la nariz. La idea es que se vea más realista. Por su parte, el pelo, que fue uno de los elementos corporales de Lara que más trabajo tuvo para Crystal Dynamics, ahora reacciona mejor ante el movimiento y el viento.

El equipo de Lara también se lleva buena parte de las mejoras al mostrarse con más detalle y resolución. Pero sin duda lo más destacable es cómo reacciona el cuerpo de Lara ante la lluvia y las heridas que sufra. Manchas de sudor, la sangre o el barro se mostrarán con mayor realismo en el cuerpo de la aventurera. Si a esto se le suma la iluminación reflejada en las gotas de sudor y agua el resultado es impresionante.


Respecto a la isla donde tiene lugar la aventura, las mejoras también son considerables. La vegetación y las ramas de los árboles reaccionan con mayor realismo ante el viento y otros factores atmosféricos. Por ejemplo el agua y la lluvia se mueve en dirección hacia donde sopla el aire. Hay que tener en cuenta que la resolución de todas las texturas, tanto de escenarios como de los propios personajes, son cuatro veces mayor que las vistas en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

El efecto de luces ha tenido su buena dosis de mejora. Elementos como focos, el sol, las antorchas o los relámpagos de las tormentas provocan momentos de destellos y deslumbra si se mira directamente a ellos tal y como ocurriría en la realidad. Otros factores como las bombas de humo o la bruma hacen que sea imposible ver que hay justo al lado.


Volviendo a la lluvia, esta aumenta en potencia y cantidad sobre todo en la segunda mitad de la aventura. Ahora habrá mayores acumulaciones de agua en el suelo e incluso cortinas cayendo por las rocas o riachuelos en el suelo, así como en el propio cuerpo de Lara. Este agua acumulada en la tierra provocará también reflejos.

Todo el juego y para todas las versiones irá a 1080p pero centrándose en PlayStation 4, habrá novedades como que el Dualshock 4 se iluminará cuando se encienda la antorcha o con solo pulsar la pantalla táctil aparecerá el mapa de la isla. El juego también contará con órdenes por voz.


La Definitive Edition de Tomb Raider saldrá a la venta el próximo 31 de enero e incluirá contenido adicional como todos los DLC's disponibles hasta la fecha, un libro de arte y un cómic digital. Costará 54,95 euros.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

2 comentarios :

  1. Yo me compré el juego para PS3 en su momento y los gráficos para la PS3 me decepcionaron un poco,ya que en la Xbox los gráficos estaban muy bien.
    La verdad es que me lo volvería a comprar otra vez,pero esperaré un tiempo para ver si lo rebajan o algo así por que no voy a pagar el mismo dinero por un juego que ya tengo....pero supongo que me lo compraré pero más adelante...
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me lo llegue a comprar ya que no incorpora nada nuevo en la jugabilidad salvo lo que se puede hacer con la pantalla táctil del mando o los comandos de voz, sin embargo me gustaría probarlo y ver las mejoras visuales. Eso sí, no me planteo pagar otra vez lo mismo, tiene que rebajarse bastante.

      Eliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]