La polémica del Pase Online de Assassin's Creed IV: Black Flag

Ubisoft ha dado marcha atrás con el Pase Online tras su papel en Assassin's Creed IV: Black Flag, el cuál impide a los usuarios que no lo tengan acceder a un apartado jugable de la historia principal. Además permite desbloquear premios especiales y recompensas.


El Pase Online es un código que Ubisoft ha incluido en todos los videojuegos que ha desarrollado. Algo bastante natural y que sin tener que pagar adicionalmente por el permitía acceder al modo multijugador y desbloquear armas o vestimentas en los juegos de Assassin's Creed.

El problema radica en que para Assassin's Creed IV ya no solamente desbloquea este contenido sino que también afecta a apartados de la propia historia. Sin querer entrar en demasiados spoilers en Black Flag existe la conocida Flota de Edward. Cada vez que se ataque y aborde un navío enemigo este puede servir para tres cosas: reparar el propio Jackdaw, bajar el nivel de búsqueda por las costas del Caribe o añadir la embarcación a nuestra flota de embarcaciones.

Estas embarcaciones propias se pueden enviar por todos los mares para intercambiar recursos o realizar misiones, algo similar a las caravanas de Assassin's Creed III o a las Misiones de Asesinos de La Hermandad o Revelations. El caso es que quienes no tengan el Pase Online, como los que adquieran Black Flag de segunda mano, no pueden acceder a la Flota de Edward por lo que la recaudación de recursos disminuye considerablemente para ellos.



Sin embargo Ubisoft ha eliminado esta opción y cualquiera podrá acceder a la Flota de Edward sin necesidad del Pase Online y asegurado que Black Flag será el último juego que lo incluya. Por motivos de igualdad se ha suprimido, "para que todo el mundo sea capaz de utilizar la aplicación Flota de Edward, las opciones multijugador y el contenido adicional sin que conlleve coste adicional alguno para el usuario", informa la compañía.

Assassin's Creed IV: Black Flag ya está disponible para adquirir en tiendas y vivir la aventura más completa vista hasta la fecha en la saga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

2 comentarios :

  1. Bien!!!!!! A partir de ahora espero q se pueda comprar de 2mano o prestar juegos sin q esten jodiendo!! Aunque en el caso de la nueva generacion para ello nos oblique a pagar la subscripcion al plus! (Aunque en este caso el plus esta muy bien!, espero q no cambie!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas el Pase Online podía pillarse desde PS Plus y no había problemas. Cuando la han liado ha sido al hacer necesario este Pase para apartado de la historia. Pero como rectificar es de sabios y han dado marcha atrás en esta política... Todo bien!!

      Eliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]