Hideo Kojima ofrece nuevos detalles de MGS V: Ground Zeroes

El creador de Metal Gear, Hideo Kojima, ha explicado nuevos detalles sobre el último juego de la saga, Metal Gear Solid V y la decisión de dividirlo en dos partes así como el hecho de abandonar la opción de 'aventura lineal'. 


Situado entre los acontecimientos de Peace Walker y The Phantom Pain, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes no será una historia lineal como Kojima tiene acostumbrado a hacer sino que se ofrecerá una libertad absoluta a la hora de realizar las misiones que se encontrarán por todo el extenso mapa. El jugador "podrá crear sus propias historias a la hora de llevarlas a cabo. Es muy diferente de un juego lineal, donde vas de sitio en sitio y van saltando secuencias", explica.

Una de las cuestiones más polémicas ha sido la decisión de dividir Metal Gear Solid V en dos juegos diferentes. Respecto a esto Kojima ha asegurado que lo ideal habría sido lanzarlos juntos pero al ser de una escala inmensa es mejor "ofrecer una porción del juego como prólogo para ir abriendo boca".


El desarrollador de videojuegos recalcó el progreso que se ha producido con el sistema de luces y sombras, del cual se siente "orgulloso". "Hace veintiséis años quise introducir esto en el juego y por fin hemos podido hacerlo, el movernos entre luces sin ser detectado".

Ground Zeroes será el primer Metal Gear que salga para la nueva generación de consolas (primavera de 2014), sin embargo a pesar del salto tecnológico Hideo Kojima quiere mantener la experiencia de juego lo más parecida posible sin importar que sea PlayStation 3 o PlayStation 4 la plataforma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]