Ground Zeroes y The Phantom Pain son dos Metal Gear diferentes

Nuevo capítulo del culebrón en que se ha convertido Metal Gear Solid V y su contenido. Hideo Kojima ha explicado que Ground Zeroes y The Phantom Pain son dos juegos diferentes, siendo el primero un prólogo del segundo. El creador de Metal Gear también ha desvelado algunos secretos de ambos títulos.


Cuando todo parecía claro respecto a Metal Gear Solid V, las declaraciones de Jay Boor, director de relaciones públicas de Konami, anunciando que Ground Zeroes y The Phantom Pain son dos Metal Gear diferentes han vuelto a sembrar la confusión entre los seguidores de la saga. "Ground Zeroes y The Phantom Pain son dos juegos distintos. Ground Zeroes será el prólogo de The Phantom Pain, y eso es todo lo que podemos decir por el momento", indicaba el ejecutivo de Konami.

Estas palabras han sido confirmadas por Hideo Kojima. Se presentará Ground Zeroes como prólogo que introducirá las novedades de FOX Engine en un mundo abierto, una antesala a lo que será The Phantom Pain, que tendrá lugar nueve años después con un escenario mayor. Ambos juegos son Metal Gear V pero aún no está del todo claro cómo van a distribuir ambos juegos, si juntos o por separado.



Antes y después en la saga

Kojima además ha explicado el porqué David Hayter, encargado de ponerle la voz a Big Boss y Solid Snake, repetirá el papel en esta ocasión. La idea es la de mostrar un "nuevo Metal Gear" a través de esta entrega y para ello han decidido "empezar incluso desde la voz".

También el cambio de nomenglatura, de arábiga a número romano, tiene su significado. Kojima ha declarado que han preferido usar la V porque para ellos es la representación de su voluntad de Victoria.



¿El adiós definitivo de Kojima?

Respecto a sus planes de futuro, el creador de Metal Gear ha asegurado, una vez más, que Metal Gear Solid V será su último trabajo de la saga y que prefiere que sus equipos de Tokio y Los Ángeles se encarguen de su legado.

"Quiero que este sea mi último juego. Claro que siempre digo eso, pero esta vez quiero que realmente sea verdad. Después de esto quiero realmente que el equipo de Tokio y el equipo de Los Ángeles se hagan cargo de Metal Gear y sean capaces de crear sus propios videojuegos mientras quedo liberado para trabajar en mis propios proyectos. Tengo todas estas ideas en mi cabeza y espero poder trabajar en ellas", fueron sus palabras.


Finalmente no quiso dejar escapar la ocasión de aclarar por qué tanto misterio con The Phantom Pain, sobre si era o no otro juego de la saga.

"Queríamos hacer algo social y conseguir que la comunidad se moviese. Además, ello nos permitía conocer la opinión honesta de la gente sobre las características visuales del nuevo motor FOX Engine, sin tener el nombre de MGS. Fue una broma que tanto los fans como el estudio comprendieron. Honestamente, sabíamos que la gente iba a saber más o menos lo que era, pero nos sorprendió que en realidad eran capaces de adivinar hasta el título exacto", concluyó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]