Confirmado oficialmente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La verdad ha salido a la luz. Hideo Kojima ha dejado de marear la perdiz y confirmado que Ground Zeroes y The Phantom Pain son en realidad el mismo juego, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El último título de la saga traerá a un Big Boss que despertará tras nueve años de coma y habiendo perdido sus habilidades.


Que Hideo Kojima es un maestro, no solamente a la hora de diseñar videojuegos, 'jugando' con la prensa y dando que hablar con los anuncios que hace es algo que nadie puede discutir. Desde que se anunció por una parte Metal Gear Solid: Ground Zeroes y por otra parte The Phantom Pain siempre existió la sospecha de que éste último pertenecía también a la saga Metal Gear Solid. Lo que nunca nadie pudo sospechar es que ambos títulos eran en realidad dos partes de la misma aventura pero anunciadas de forma y con nombres diferentes.

The Phantom Pain y Big Boss

Desvelado el halo de misterio Kojiima ha confirmado que el próximo juego de una de las grandes sagas de los videojuego recibirá por título Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Ground Zeroes, coletilla que en principio todos pensaban que iba a recibir el juego, simplemente será el prólogo de la aventura. Una misión que concluirá con Big Boss postrado en una cama malherido y en la que pasará nueve años en coma.

En el primer trailer oficial del juego se ha desvelado que cuando Snake despierte habrá perdido todas las habilidades que le han convertido en un soldado legendario y estará gravemente malherido. Para colmo el hospital en el que se encuentra será atacado y rodeado de explosiones y confusión sin ser capaz de mantenerse en pie solamente podrá escapar gracias a la ayuda de un hombre con el rostro vendado, cuya identidad es desconocida.


Adiós a David Hayter

El dato que más ha llamado la atención en la presentación oficial del juego ha sido que David Hayter, encargado de ponerle la voz tanto a Solid Snake como a Big Boss a lo largo de los 25 años que tiene la saga Metal Gear, no repetirá papel en The Phantom Pain. Su sustituto de momento no ha sido desvelado.

También hay que destacar que el corazón de Metal Gear Solid: The Phantom Pain es sin duda el motor gráfico FOX Engine, encargado de crear un Metal Gear con un mundo abierto y una amplísima calidad gráfica. La sorpresa es que estará disponible no para consolas de próxima generación sino como mínimo para PlayStation 3 y Xbox 360.

Habiéndose resuelto el misterio de qué era The Phantom Pain otros han salido a la luz al mismo tiempo. Es eslogan del juego es "From FOX, two Phantoms were born (de FOX, dos fantasmas nacieron)". El significado de esta frase es un misterio y solamente se puede especular... la respuesta se dará en los próximos meses.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Q puedo decir...es la paranolla mas flipante que he visto en mucho tiempo, y estoy deseando jugarlo!!!!!
    Como se les ha ido la pinza! Seguro q es un juegazo que añadira mas de una formula que Parecia completa desde el MGS4.
    Q futuro mas prometedor!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]