REPORTAJE: Todo lo que hay que saber de GTA Online

El modo multijugador más esperado, GTA Online, ya está disponible para descargar y ofrecer una aventura al gusto de cada uno en Los Santos. En el siguiente reportaje se muestran sus claves, desde su acceso hasta la forma de ganar dinero y la gestión de una banda.


La expectación por GTA Online ha sido máxima, no solamente desde que salió a la venta Grand Theft Auto V el pasado 17 de septiembre sino desde que se presentó por primera vez su trailer. Tal es así que en apenas unas horas de que se pusieran en marcha los servidores a las 13:00 hora española éstos ya se habían saturado y caído por la gran cantidad de jugadores que decidieron ser los primeros en probarlo.

Descarga y acceso

Para jugar a GTA Online simplemente hay que descargar una actualización de 39 MB la cual salta automáticamente tras insertar el juego en la consola. Tras instalarla para acceder a este modo multijugador basta con pausar el juego e ir al apartado online, desde la propia rueda de elección de personajes o, más fácil todavía, pulsar el botón para ir automáticamente a GTA Online (también con el juego pausado). Una vez dentro hay que saber que GTA Online tiene lugar unos meses antes de los acontecimientos que tienen lugar en el modo historia de Grand Theft Auto V.


La creación del personaje

Nada más acceder a GTA Online es el momento de crear nuestro personaje a través de las múltiples opciones que ofrece Rockstar las cuales aparte de tener la típica de género, si masculino o femenino, permite escoger la genética del personaje, si se parece más a su padre o a su madre y cómo son estos. También habrá que decidir sobre qué estilo de vida llevar, las cuales marcará la apariencia y características del individuo. Por ejemplo hay factores como las horas de sueño que necesita para no presentar ojeras, lo fiestero que puede llegar a ser, si trabaja honestamente o por el contrario prefiere actividades ilegales y un largo etc.

Ni que decir tiene que el aspecto físico también es modificable y se pueden crear combinaciones variopintas como un/a joven canos/a. Más adelante mientras se esté jugando las edición se amplia más pudiendo ir a peluquerías para cambiar el corte de pelo o la cantidad de barba que se desea tener. Además las tiendas también estarán abiertas para variar el look del personaje.


 Actividades y Fiestas en casa

Aparte del amplio abanico de actividades que pueden hacerse en GTA Online desde deporte hasta carreras pasando por misiones personales destaca la posibilidad de organizar fiestas en tu propia casa para reunir a amigos y jugadores que en eso momento se encuentren conectados. Esto es un encuentro en el que no existe el riesgo de que otro jugador te robe los vehículos del garaje e incluso llegue metiendo tiros y realizando una masacre, seguro que más de uno lo ha pensado.

También se ha aclarado que, a pesar de la amplia extensión que tiene el mundo de GTA V, puede darse la circunstancia de que varios jugadores tengan la misma casa en el mismo sitio. Entonces, ¿qué pasa si recibes la invitación a una fiesta en un enclave que también es el tuyo? Pues simplemente vas al sitio pero tiene la peculiaridad de que también están tus objetos personales y todos coexisten en el mismo lado.


El dinero en GTA Online

Si hay algo que llegó a preocupar a los jugadores fue el tema de los micropagos, es decir, el hecho de gastar dinero real en GTA Online para obtener dinero de este mundo digital y de paso tener ventaja sobre el resto de usuarios. Se ha confirmado que ésto no afectara a la jugabilidad y que nadie la primera vez que se meta a jugar en este apartado del juego llegue y empiece a gastar dinero como un loco. Para la compra de casas, ropa o armas habrá que jugar bastante para ir desbloqueando cada elemento.

Y es que GTA Online es una modalidad en la que los resultados se ven a largo plazo, conforme más se vaya jugando más nivel se va adquiriendo y de paso más prestigio. El dinero puede obtenerse de muchas maneras como invirtiendo en bolsa, ganando carreras o realizando atracos. Además este es un mundo en constante expansión y que se va ampliando gracias a las actividades que crean los propios usuarios.

¿Qué es el Crew?

Aunque GTA Online puede ser una aventura individual también existe de formar un equipo o Crew y gestionarlo para el desarrollo de misiones como por ejemplo atracos. Como toda banda, existirá una jerarquía y donde los líderes podrán gestionarla dándole a cada jugador el grado que crea conveniente, una forma de premiar la lealtad y el rendimiento en el grupo como se merece.

Cada Crew se compone de los siguientes niveles de jerarquía por debajo de la figura del lider:

- Commissioners: son la mano derecha del líder, sus jugadores de mayor confianza y podrán tomar decisiones en su nombre relacionadas con la gestión y administración del grupo. Se encargarán de promocionar a miembros de la banda o incluso invitar a nuevos jugadores.

-Lieutenants: su misión es la de mantener el orden dentro del grupo, entregando notificaciones de ascenso o descenso de otros miembros.

- Representatives: su principal misión es la de ayudar a los líderes en labores de reclutamiento.

- Muscle: son la fuerza bruta de la banda, no tienen ninguna función de gestión de la banda y simplemente luchan por ella. Todos los jugadores comienzan en este rango.

Con estos datos solamente queda esperar que se restablezcan los servidores y empezar a hacerse un nombre en la ciudad de Los Santos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

2 comentarios :

  1. Estupendo!! Solo falta saber cuando podran arreglar los servidores porque han petado de toda la gente quese quiere conectar!!!

    ResponderEliminar
  2. Los servidores ya están en perfectas condiciones. Está mañana ya se podía acceder y de hecho he realizado alguna que otra carrera y transporte de mercancías. Sólo falta crear una Crew o banda y empezar a hacerse un nombre en Los Santos.

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]