Así era el argumento original de The Last of Us

Naughty Dog ha desvelado el argumento original que tenía The Last of Us. Los datos que se muestran a continuación pueden desvelar parte de la historia del juego y ser spoilers para aquellos que no hayan completado la aventura.


Hace unas semanas la compañía sacaba una luz de una imagen de la historia original que iba a tener The Last of Us así como el detalle de que Tess no iba a ser colaboradora de Joel sino una de las enemigas principales que tanto el traficante como Ellie tendrían en su odisea. Recientemente ha salido a la luz nuevos datos de esta historia que nunca vio la luz.

El comienzo del juego iba a ser similar al que finalmente se muestra aunque a Joel, Ellie y Tess se le unía al comienzo del viaje un doctor. Al llegar a un control policial, el hermano de Tess, que era uno de los guardias que lo vigilaban, iba a colarlos pero no pudo evitar que escaneasen al grupo y que Ellie diera positivo a la infección por Cordyceps.

En ese momento Joel tenía un 'flashback' de cómo murió su hija Sarah de manera muy similar y abre fuego contra los guardias, acabando con la vida del hermano de Tess, quien se siente traicionada y juraría venganza contra Joel y Ellie. Durante el tiroteo, el doctor también muere pero antes le revela al traficante que Ellie es inmune y deben de llegar a un hospital en el que puedan extraerle la cura.


Algunas de las escenas que se tenían en mente eran por ejemplo escapar de un edificio en llamas, unirse a grupo de supervivientes e incluso adoptar a un perro. El director creativo de Naughty Dog, Neil Druckman, bromeaba que "quería hacer un juego en el que saliese un perro de verdad". Esta idea finalmente se descartó porque originalmente la infección afectaría también a los animales y por lo tanto implicaba cancelar la secuencia de las jirafas.

El resto del juego era similar al definitivo. Joel llevaba a Ellie al hospital y la dejaba con un médico. Inmediatamente la secuencia se corta ahí para luego mostrarle conduciendo un coche y a 'La esperanza de la Humanidad' en el asiento trasero inconsciente. Ambos empiezan a discutir sobre volver al hospital o no pero de repente Tess colisiona con ellos.

Tess captura a la pareja y amenaza a Joel con matar a Ellie delante suya pero la rehén escapa y conduce de vuelta al hospital con el coche que previamente le roba a Tess. Mientras se produce la escena que revelaba la imagen de Tess torturando a Joel. Sin embargo Ellie a mitad de camino se arrepiente y decide rescatar a Joel. Llega al lugar y dispara a Tess matándola en el acto. Este era el final del juego con ambos protagonistas libres y pudiendo comenzar una nueva vida.



Este no iba a ser el único final que mostrara el juego ya que se pensó en crear un final alternativo donde se suprimiese la masacre de los Luciérnagas y en el que Joel y Marlene estuvieran en la sala de operaciones del hospital. Joel sujetaba a un cirujano apuntándole con una pistola a la cabeza mientras éste era apuntado por Marlene con otra. En medio estaba Ellie en una camilla inconsciente a punto de ser operada.

Este final se mostró a un grupo muy reducido de privilegiados y tras el visionado los asistentes ovacionaron la escena incluso levantándose de los asientos.

Ahora toca que cada uno juzgue si la historia del juego definitivo es mejor o peor que la primera versión que se ha desvelado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]