El final alternativo de The Last of Us

Una imagen publicada por un directivo de Naughty Dog en su cuenta oficial de Twitter da pistas sobre el final alternativo que pudo tener The Last of Us. Debido a los spoilers es recomendable que aquel que no haya llegado al final de la aventura deje de seguir leyendo para evitar destripes.


La imagen proviene de la cuenta de Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, y representa el final que tenía originalmente el juego, el cuál había sido pensado por el mismo y por el director de la aventura Bruce Straley. De hecho hace tiempo se desveló que este título de Naughty Dog contaba con varios finales alternativos al que se escogió finalmente ya que este era el que más satisfacía a todos los integrantes de su desarrollo.

El directivo de The Last of Us ha revelado que el final que muestra la imagen se explicará con más detalle el próximo 30 de agosto por lo que solo queda esperar y hacer cábalas.


Datos de la historia alternativa

En un primer momento se pensó en que Tess fuese uno de los principales enemigos vivos del juego ya que Joel la había traicionado y ella lo perseguía hasta finalmente atraparlo y ejecutarlo.

Por otra parte la historia de Ellie se centraría en la primera vez que ella mata a alguien no infectado que sería cuando asesina a Tess para salvar a Joel de su tortura.

El director creativo de Naughty Dog explicó que estas ideas no funcionaron porque Tess tendría que preocuparse más de sobrevivir que de perseguir a alguien por una traición y que Ellie necesitaba verse más involucrada en la lucha. Estos motivos hicieron que el rumbo de la historia cambiase.

Respecto al final que muestra el juego Naughty Dog pensó en ampliarlo. Joel y Ellie llegaban a San Francisco, a la zona que Tommy dijo que se estaba repoblando con más de 20 familias y que trataban de restaurar la sociedad. Sin embargo era un final muy clásico y que no llegaba a convencer.

Neil Druckmann desveló sobre el final definitivo que un final abierto en el que se desconoce el futuro de los protagonistas al principio no gustó a Naughty Dog, pero conforme pasaron los meses acabaron comprendiéndolo, algo que "le ha pasado a mucha gente también", confiesa el directivo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]