Recorrido por Nova Chrysalia, el mundo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns se desarrolla en Nova Chrysalia, un mundo cuyas cuatro regiones en las que se divide ha sido infectadas por el Caos y cada zona está interconectada gracias a un monorrail. Lightning tendrá que moverse por una tierra a punto de desaparecer y cuyos habitantes están sin esperanza alguna. Ella tendrá que devolvérsela y guiarlos a una tierra nueva con su papel de Liberadora de Almas.

Estas son las zonas en las que se divide Nova Chrysalia.


Luxerion

Es la capital de Nova Chrysalia o más conocida como Capital de la Luz. La ciudad está controlada por una asociación de devotos conocidos como la Orden que rinden pleitesía al dios Bhunivelze. Tal es la devoción que los ciudadanos pasan los días completos aprendiendo de las enseñanzas de esta deidad sagrada. Luxerion es una ciudad rebosante de vida en la que durante el día puede verse a sus ciudadanos realizando sus quehaceres sobre todo alrededor de la plaza de la estación sur. Esta es la zona más concurrida sobre todo por la mañana y por la tarde cuando todo el mundo utiliza los trenes para ir y volver de trabajar.

En el centro de Luxerion se encuentra la estación norte y la zona de negocios, también es la zona del mercado donde se pueden encontrar gangas y materiales y objetos exclusivos del mundo de Lightning Returns.


Sin embargo todo cambia por la noche, momento en el que se olvida toda serenidad y los monstruos y demás criaturas nocturnas campan a sus anchas. Especial atención hay que tener del cementerio, lugar donde extrañas y oscuras sombras merodean.


En esta metrópolis prima sobre todo el metal, material que forman todos los edificios dotados además de un aspecto gótico. Lightning tendrá a su disposición tanto posadas y puestos de comida donde recuperar fuerzas, dos elementos que se echaron de menos en Final Fantasy XIII.


Yusnaan

La seriedad y responsabilidades que desprende Luxerion chocan con Yusnaan la ciudad de la fiesta y el desfase. Ante el inminente Fin del Mundo los ciudadanos se concentran para aprovechar sus últimos momentos y vivir de la mejor manera posible entre banquetes, excesos y fiestas. La ciudad es dirigida por un viejo conocido de la saga, Snow, quien se encarga de mantener el orden y la paz dentro de lo posible desde su restaurante, un lugar fácil de reconocer ya que tiene su imagen en la fachada.



La estación de tren que conecta Yusnaan con el resto de Nova Chrysalia está prácticamente abandonada así como las fabricas y talleres que guardan bienes y materiales. Todo lo contrario que El Desolladero, increíblemente concurrido ya que es lugar donde se reúnen los mejores guerreros para combatir entre sí, Lightning también participará en los combates que tienen lugar.


Además todo lugar tiene su monumento donde los ciudadanos se acercan para hacerse la típica foto de recuerdo. El monumento característico de Yusnaan es el Monumento al Cactilio.


Dunas de la Purgación

Mucho más inhóspitas son las Dunas de la Purgación, próximas a Yusnaan, un desierto de arena que se extiende hasta donde alcanza la vista. Entre las dunas hay ruinas de tiempos inmemoriales en las que, según se cuenta, ocultan un tesoro divino. También hay una aldea cerca a un oasis, un lugar perfecto para recabar información


Este enclave no está ni mucho menos abandonado ya que es el hogar de buscadores de tesoros y bandidos que viven en chozas e intentan ganarse la vida como pueden. Evidentemente también habitan monstruos y criaturas que nadan entre las dunas del desierto y los engendros no-muertos que acechan entre las ruinas.


Existe una zona más del mundo de Nova Chrysalia de la cual Square Enix aún no ha desvelado información.

El Arca

Está ubicada en el corazón del nuevo Nido, el mundo flotante creado por Hope en Final Fantasy XIII-2 para salvar a la Humanidad. Hope se encargará de guiar a Lightning desde este lugar donde el tiempo ha dejado de correr, además le proporcionará a la protagonista del juego información sobre elementos del mundo y acontecimientos de la historia. Este lugar sirve además como tienda donde abastecerse de objetos y está comunicado con Nova Chrysalia gracias a un teletransportador.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]