Nuevos detalles sobre el sistema de combate de The Witcher 3: Wild Hunt

CD Project, a través del director de diseño, Maciej Szcześnik, ha desvelado nuevos detalles sobre el innovador sistema de lucha del que hará gala Geralt de Rivia en The Witcher 3: Wild Hunt sin que pierda el estilo que le caracteriza en los libros o en juegos anteriores.


Todo aquel que haya leído la saga de libros o jugado a las dos primeras entregas sabrá que Geralt de Rivia tiene dos armas principales: una espada de acero para enfrentarse a los hombres y una espada de plata para acabar con monstruos y demás enemigos mágicos.

Estas seguirán siendo las dos principales armas que usará Geralt en el combate cuerpo a cuerpo, quedan descartadas otras como lanzas o hachas ya que como el propio director de diseño de juego explica, cambiar este estilo de combate sería una "blasfemia". El Lobo Blanco es un espadachín consumado y verlo empuñar otras armas supondría "una situación extraña para aquellos que han seguido toda la saga de novelas".

"Aunque hemos creado una nueva historia para Geralt que tiene lugar después de los sucesos de los libros, intentamos ser tan fieles al material original como nos es posible", dijo al explicarse sobre éste punto. "Animar a los jugadores a usar lanzas, escudos o hachas sería una situación tan fuera de lugar como ver a Batman con un AK-47", compara Szcześnik.



Por otra parte los movimientos de ejecución sobre los enemigos aturdidos serán mucho más fluidos y definitivos. En lugar de presenciar una secuencia por cada movimiento éstas irán incluidas en el propio combate, lográndose así una mayor velocidad y espectacularidad en la lucha al poder pasar de ejecutar a un enemigo a luchar con otro sin tiempo de demora.

Los dos estilos de lucha de Geralt vistos en The Witcher 2 (el rápido y el potente) volverán. El Lobo Blanco podrá hacer ataques especiales basados en las decisiones del jugador durante el juego. Los Quick Time Events en las peleas a puñetazos han desaparecido y han sido sustituidos por una nueva mecánica aún sin desvelar.

Habrá hasta un total de 96 nuevas animaciones de combate repartidas en los movimientos de bloquear, esquivar o desviar un ataque para hacer un contraataque. Las Señales de Geralt también serán de diferentes niveles que harán que el ataque sea más potente o incluso la propia animación cambie y ofrezca diferentes efectos.



También se ha hablado sobre la doble faceta que podrá tener Geralt según las decisiones que tome el jugador: las vertientes "bueno o malo". Se podrá perdonar la vida de un oponente que se rinde e incluso solucionar enfrentamientos a través del diálogo sin la necesidad de combatir. Además en el combate a distancia aunque el mago no usará ballestas o arcos si que podrá equiparse con bombas.

The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el próxima año para las consolas de última generación, PlayStation 4 incluida, y PC.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]