El ‘Cádiz de 1812’ aparecerá en Assassin’s Creed 3: Initiate


La continuación de la historia de Connor, Assassin’s Creed 3: Initiate, tendrá un apartado que se desarrollará en Cádiz durante 1812. La misión del Asesino será la de evitar la conquista de la ciudad por parte de los franceses y que la promulgación de la primera Constitución española se lleve a cabo.


Hace unos meses Ubisoft afirmó a los cuatro vientos que su intención era la de sacar a la venta un juego de la saga Assassin’s Creed poraño. Por este motivo, cuando apenas se han cumplido dos meses de que saliese a la venta Assassin’s Creed 3, la maquinaria se ha vuelto a poner en marcha y ya se han empezado a conocer datos sobre su continuación, la cual responde al nombre de Assassin’s Creed 3: Initiate.

De hecho el pasado agosto Ubisoft registraba varios dominios en Internet con este nombre y del que ya se sabe algún que otro dato sobre qué podrá verse, dónde y cuándo.

Una nueva Guerra de la Independencia

La empresa creadora de la saga de Asesinos y Templarios han decidido dedicarle especial atención al periodo de la Guerra de la Independencia de España frente a los franceses y a un hecho muy concreto: la promulgación de la Constitución de 1812, conocida como ‘La Pepa’ y que precisamente este año ha cumplido 200 años.



Connor se verá envuelto en una nueva guerra para conseguir la liberación de un pueblo oprimido por los invasores. En esta ocasión deberá de acompañar a los diputados de las colonias americanas que participarán en las Cortes de Cádiz y que se saldarán con el nacimiento de la primera Constitución un 19 de marzo de 1812.

En este apartado del juego se volverán a ver batallas navales ya que en un principio Connor a bordo de la Aquila servirá de escolta a dichos diputados frente a los piratas y aquellos interesados en que no lleguen a puerto. El resto de secuencias se desarrollarán en tierra firme.

Amplio trabajo de investigación

Ubisoft siempre se ha caracterizado por cuidar exhaustivamente todos los detallas para presentar las épocas en las que están basados los juegos de Assassin’s Creed con la mayor fidelidad posible a como fueron en la realidad. Por ejemplo en Assassin’s Creed 3 fueron descendientes de los propios mohawk quienes doblaron las secuencias de Connor tratando con los miembros de su tribu y siempre se han basado en mapas de la época para reproducir fielmente las ciudades.

A causa de esta exhaustividad a la hora de investigar, los creadores de Initiate han aprovechado para visitar las numerosas exposiciones que hay en Cádiz con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 para ver los mapas de la ciudad en dicha época, los artilugios que se utilizaban y, en definitiva, conocer el clima que se respiraba en dicha época.

Hay que tener en cuenta que la ciudad era el último reducto de resistencia de los españoles frente a los franceses por lo que la presencia de elementos bélicos tendrá mucha importancia y es un aspecto en el que se han centrado los creadores del juego.

Para empezar al ser una ciudad sitiada los ciudadanos españoles tenían que compartir su día a día con las numerosas tropas patriotas del país. Por lo que será común ver como en Assassin’s Creed 3 a numerosas patrullas por las calles. De hecho no será como en el juego anterior que había dos clases de soldados (las patriotas y los casacas rojas) sino que habrá hasta tres tipos distintos que forman el Cuerpo de Voluntarios de Cádiz: los Distinguidos de Línea o ‘guacamayos’ con uniforme de vistosos colores, los ‘cananeos’ o Cuerpo de Infantería Ligera que en vez de cartucheras llevaban cananas y los ‘obispos’ o Regimiento de Artillería con uniformes de colores religiosos como morado, rojo y verde.



La misión de Connor

En la secuencia de Cádiz Connor tendrá que realizar numerosas misiones vistas en otros títulos de la saga. La misión del Asesino será la de evitar que los templarios boicoteen la elaboración y nacimiento de la Constitución de 1812, la cual va en contra de sus intereses como lo era que las colonias no llegaran a lograr la Independencia en el juego anterior. De hecho la finalidad de que los diputados de ultramar estuvieran en Cádiz sirvió para que se convirtieran no en súbditos sino en provincias y alcanzasen una mayor libertad. 

Habrá momentos para el sigilo como introducirse en el Oratorio de San Felipe donde tienen lugar las Cortes para evitar que los templarios o infiltrados atenten contra un diputado específico, repeler ataques franceses o seguimientos de objetivos por las abarrotadas calles de la ciudad. Todo esto mientras se escucha de fondo los bombardeos que empleaban los franceses con sus morteros sobre la ciudad.

Se desconoce de momento la duración de esta parte de la historia y cómo se presentará, si como parte de la historia o descargable de Assassin’s Creed 3: Initiate. Pero debido al acontecimiento que trata y las posibilidades que ofrece de jugabilidad es muy posible que sea en forma de secuencia o como mucho como misiones exclusivas al igual que La traición de BenedictArnold de una hora de duración para Playstation 3.

Esta no será la primera vez que la saga de Assassin’s Creed utiliza España en uno de sus juegos. Ya en su día Ezio Auditore en Assassin’sCreed II: Discovery tuvo su papel en la protección de Cristóbal Colón para que pudiese embarcar y descubrir América.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]