Los videojuegos que han brillado en la Gamescom 2018


La considerada como mejor feria de los videojuegos europea ha concluido pero sus efectos aún siguen presentes: las novedades de los títulos que apuntan a triunfar en el mercado en los próximos meses y las cuales se recogen en el presente artículo.

Considerada como la mejor feria de videojuegos europea, la semana pasada tuvo lugar en Alemania la Gamescom 2018. El evento, como manda la tradición, fue el lugar elegido para que las compañías del sector de los videojuegos mostraran los títulos en los que andan trabajando actualmente y que prometen ser los éxitos que abarroten las estanterías y sean los objetivos de las compras de los gamers. Es el momento de echar un vistazo a esos juegos que prometen decenas de horas de diversión sin importar el género y el público al que vayan destinados.

Assassin’s Creed Odyssey

Más vale aprovechar esta entrega ambientada en la Grecia clásica porque, según ha indicado Ubisoft, no hará nueva entrega para la saga de Asesinos y Templarios en 2019. En lugar de ello, la compañía pretende expandir la aventura de Odyssey con expansiones y contenido descargable. También se ha mostrado el enorme mapa del juego, compuesto principalmente por agua -lo cual indica que la navegación volverá a ser prioritaria- y dos nuevos trailers centrados en los protagonistas: Kassandra y Alexios.



Devil May Cry 5

La Gamescom fue el escenario elegido para revelar junto a un nuevo trailer la fecha de lanzamiento de la quinta entrega de esta saga de Capcom: El 8 de marzo habrá que ponerse de nuevo las pilas para cazar demonios de la mano de Nero cuando una invasión desde el infierno llegue a la ciudad de Red Grave. En un intento por parar la incursión el protagonista perderá su brazo demoniaco y cargado de habilidades por lo que, gracias a su compañera Nico, deberá proveerse de una nueva extremidad que le permita inclinar la balanza a su favor y descubrir la verdad de este ataque desde el inframundo. 


Especial Nintendo

Por parte de Nintendo, el gigante japonés llevó toda la artillería que tiene preparada para Nintendo Switch. 'Everspace: Stellar Edition' es un shooter espacial para un jugador en el que hay que descubrir un universo infinito montados en una nave, consiguiendo nuevas habilidades y acabando con enemigos. También se mostró un gameplay de 'Diablo III' para la portátil, el nuevo kit de 'Nintendo Labo' centrado en vehículos y la jugabilidad de 'Super Mario Party', así como el juego de puzles y aventura titulado 'The Gardens Between'.



Life is Strange 2

Dontnod Entertainment demostró con la historia de Max y Chloe que la vida puede ser extraña y apunta a ser igual con la secuela. Con dos nuevos protagonistas, los hermanos Sean y Daniel Díaz, un nuevo viaje y un nuevo poder sobrenatural la idea en esta ocasión es ahondar en la relación entre hermanos, el racismo, la educación y el paso de la niñez a la edad adulta los temas que se aborden. El primero de los cinco episodios que componen el juego llegará el 27 de septiembre.


Resident Evil 2 Remake

El remake de la obra maestra de la saga de zombis por excelencia estuvo presente con un gameplay de once minutos para demostrar no solamente su jugabilidad sino la calidad gráfica de la que hará gala cuando llegue a comienzos de 2019. No solo cambia el aspecto de los protagonistas sino el ofrecer una sensación de terror mucha más profunda aunque la historia apunta a ser idéntica.


Sekiro: Shadows Die Twice

Nueva IP de FromSoftware, el estudio creador de la saga Dark Souls ambientada en el Japón feudal pero con toques de fantasía donde se nos presenta a un ninja con brazo metálico y un juego que apunta a ser la mezcla de rol, acción y aventura. Su lanzamiento está previsto para el 22 de marzo del próximo año.



Shenmue 3

La gran revelación en la feria de videojuegos alemana de esta obra maestra que tuvo su origen para Dreamcast en 1999 y reflejó a la perfección la cultura oriental es que por fin tiene fecha de lanzamiento. Será el 27 de agosto de 2019 cuando el jugador volverá a ponerse en la piel del adolescente especialista en artes marciales Ryo Hazuki y seguir investigando la muerte de su padre en un enorme mundo abierto. 

La trascendencia de esta franquicia radica en el hecho de ser pionera en elementos que en la actualidad son comunes como los Quick Time Events -pulsar rápidamente los botones que aparecen en pantalla- o la inmensidad del mapa a explorar.


The Dark Pictures

El terror llegar en forma de antología de la mano de Bandai Namco. Desarrollado por Supermassive Games, creadores del exitoso ‘Until Dawn’, en esta ocasión proponen una serie de juegos cinematográficos de miedo teniendo cada uno de los cuales su propia historia, ambientación y personajes, es decir, serán independientes los unos de los otros.

El primer juego, previsto para algún momento de 2019, tiene por título Man of Medan y contará la historia de un grupo de cuatro jóvenes norteamericanos que se embarcan en una aventura de submarinismo para localizar los restos de embarcaciones naufragadas en la Segunda Guerra Mundial. La cuestión es que cuando se desata una tormenta en pleno viaje, las vacaciones de placer se convierten en la peor de las pesadillas. El jugador tomará el control de todos los personajes para vivir el juego desde sus perspectivas y se basará en la toma de decisiones.


The Division 2

Ubisoft tampoco se ha olvidado de otra de sus sagas actuales, al margen de Assassin’s Creed: The Division. Para la ocasión ha mostrado un nuevo trailer centrado en los entornos de Washington DC, en los que se desarrollará la lucha por la supervivencia después de que un virus haya asolado los Estados Unidos y prime la ley del más fuerte.

También se ha querido aprovechar la Gamescom para presentar las distintas ediciones que saldrán a la venta: desde una edición estándar con el juego únicamente hasta otras más completas y cargadas de contenido tanto descargable como merchandasing, cuyo contenido se explica a continuación:

- Gold Edition: permite tener acceso anticipado al juego tres días antes de su lanzamiento oficial. También incluye el Year One Pass, un pase que le permite a sus acreedores disfrutar con 7 días de anterioridad todos los episodios Year One que sean lanzados.

- Digital Ultimate Edition: el citado Year One Pass y tres paquetes digitales adicionales: Elite Agent Pack, Battleworn Secret Service Pack y First Responder Pack.

- Dark Zone Definitive Collector's Edition: todo el contenido de la Digital Ultimate Edition más una figura de 30 cm de altura de la agente Heather Ward, un Steelbook, un libro con litografías, la banda sonora original del título y un mapa de Washington D.C.

- Phoenix Shield Collector's Edition: está disponible exclusivamente para reserva en a tienda digital de Ubisoft y contiene todo el contenido de la edición anterior salvo la figura, la cual es sobre un personaje diferente.


Con todo esto la tarea que se le presenta a la comunidad gamer es doble: la más sencilla es señalar en su calendario personal la fecha de lanzamiento de cada uno de sus juegos favoritos y que más le hayan llamado la atención. La segunda y más complicada por su parte consiste en ahorrar si quiere echarle el guante a todo lo que está por venir. Buena suerte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]