Siete posibles historias para The Last of Us Parte 2


The Last of Us destacó, entre muchos factores, por la gran historia que contó protagonizada por Joel y Ellie. Por este motivo, cuando Naughty Dog anunció en diciembre la secuela The Last of Us Parte II, lo primero que vino a la mente fue, ¿de qué trataría el juego en esta ocasión? Estas son algunas de las posibles tramas que podría tener.

Los orígenes de Ellie

El primer juego comenzaba con un prólogo en el que se veía cómo se desata la pandemia y con fatales consecuencias para el personaje de Joel. ¿Por qué no iba Naughty Dog ha hacer lo mismo desde el punto de vista de Ellie? Una pista de que esto podría aparecer en The Last of Us Parte II es el easter egg que aparecía en Uncharted 4 con un poster en el que salía una mujer pelirroja embarazada con mascara anti gas, que bien podría ser la madre de Ellie, con el lema The Last of Us: American Daughters. ¿Será el prólogo del juego protagonizado por la madre de Ellie? También podría ser una mezcla de acontecimientos del pasado con los del presente de Ellie. Además Naughty Dog ya empezó a mostrar el origen de Ellie con el DLC Left Behind.


La mentira de Joel

El final de The Last of Us dejó una sensación agridulce cuando se descubre que Joel miente a Ellie y le oculta que ella tiene la clave para una posible cura del Cordyceps. Todo con tal de protegerla. Una mentira de la que parece que Ellie se da cuenta. ¿Habrá tenido un efecto más grave del que pensamos esa mentira? ¿Seguirá confiando Ellie plenamente en Joel? A recordar que The Last of Us Parte II tiene lugar varios años después del primer juego por lo que bien los caminos de Joel y Ellie podrían haberse separado por este engaño y por algún motivo desconocido el destino vuelve a juntarles.


¿Pandemia global?

The Last of Us tiene lugar a lo largo de Estados Unidos pero no hay referencias de que la pandemia del Cordyceps sea a escala global. De hecho se nos presenta el juego como que el virus ya está extendido y cómo es la vida de los supervivientes. Sería interesante saber qué ocurre en otros lugares del mundo o al menos, si es que solamente ocurre en territorio americano, cómo reacciona la comunidad internacional ante la pandemia.


La cura del Cordiceps

Ellie es inmune al Cordyceps y Los Luciérnagas lo saben, de ahí que intentaran matarla para saber cual es la clave que esconde el cerebro de la protagonista. No es de extrañar que Los Luciérnagas inicien una cacería con tal de conseguir la cura y que Ellie se haya llevado años oculta y alejada de todo y de todos. Por cierto, podría haber más gente interesada en una cura o que estén investigando por su cuenta.


¿La muerte de Joel?

Sin duda la teoría más extendida que de momento puede ser calificada como rumor y que no se sabrá la verdad hasta que juguemos dentro de mucho tiempo a The Last of Us Parte II. Las voces claman que Joel está muerto, que quien aparece en el trailer no es más que una alucinación de Ellie, y que esta mata a Los Luciérnagas como venganza de la muerte de Joel. ¿Será verdad? ¿O es que la gente tiene mucha imaginación?


La sexualidad de Ellie

Fue el bombazo que dejó el DLC de The Last of Us, Left Behind, descubrir que Ellie se sentía atraída por su amiga Riley hasta el punto de llegar a besarse. Pero, ¿le van a Ellie las mujeres en general o solo lo sentía por Riley? Una posible línea argumental sería descubrir si Ellie tiene o ha tenido pareja y de ser así, ¿es hombre o mujer?


Nuevos grupos humanos

Y para finalizar, según vimos en The Last of Us, la humanidad ahora está dividida en supervivientes en campos de cuarentena, humanos salvajes y chasqueadores. Es de imaginar que, aunque el mundo como lo conocemos ha acabado, los gobernantes y clases privilegiadas hayan sobrevivido así como que haya quienes estén investigando sobre cómo revertir la situación. ¿Será The Last of Us Parte II el comienzo del final de la plaga del Cordyceps? Una cosa está clara, de que haya un epílogo Ellie tiene que sobrevivir y contar su voz en off qué pasó en ese supuesto nuevo mundo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]