Primeros detalles de la historia y la jugabilidad de Rise of the Tomb Raider

Gracias al especial de la revista Game Informer se va conociendo más información del regreso de Lara Croft. Concretamente se han desvelado los primeros detalles de la jugabilidad y el misterio que habrá que resolver en Rise of the Tomb Raider.




Después de los eventos vistos en Tomb Raider Lara Croft es una arqueóloga un poco más experimentada pero ni por asomo ha desarrollado todo su potencial. Por suerte o por desgracia según se mire tendrá un nuevo reto que ponga a prueba sus habilidades como superviviente.

Se ha confirmado que Jonah, el cocinero del Endurance, volverá a aparecer en la secuela y acompañará a Lara a Siberia para resolver el misterio de la leyenda de la ciudad invisible del Gran Príncipe de Vladímir del Siglo XIII.


A pesar de que el juego tendrá lugar en Siberia no se descarta que aparezcan otros entornos, de hecho se ha dejado caer que podrían verse enclaves como desiertos y bosques. Eso si, está confirmado que la escala de los mapas será dos o tres veces mayor que el visto en Tomb Raider.

Respecto a la jugabilidad, el sistema de crafteo es la gran novedad, es decir, habrá que crear objetos para poder sobrevivir a través de los recursos que se vayan encontrando, como por ejemplo minerales. Con esto se podrán diseñar trampas, granadas y otras herramientas.


La caza será otra función fundamental para sobrevivir. Al margen de que servirá para crearse ropa, la inteligencia artificial de la fauna se ha visto mejorada así como la de los enemigos. De hecho su comportamiento también estará influenciado por la climatología de la zona.

La flora además permitirá a Lara crear medicinas. Además en esta ocasión la arqueóloga podrá subirse a los árboles para ocultarse, esconderse entre los arbustos y nadar.

Otro elemento que volverá será el de los puzzles. Crystal Dynamics está desarrollando puzzles con mayor dificultad que la que ofreció en el juego anterior e incluirá un idioma nuevo que habrá que aprender gracias a un tipo de coleccionable.

Rise of the Tomb Raider llegará aunque de forma exclusiva temporal en navidades para consolas Xbox. Aunque nunca se ha dicho que no vaya a llegar a otras plataformas posteriormente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]