Varias editoras no aceptaban Life is Strange con una protagonista femenina

Triste noticia sobre la que hay que informar y que parece mentira que se sigan produciendo. Muchas editoras del mundo de los videojuegos no quisieron participar en el proyecto de Life is Strange por tener una protagonista femenina.


Hace unos días DONTNOD Entertainment publicaba el primer diario de desarrollo de Life is Strange. Un vídeo en el que al margen de los detalles de la historia y la jugabilidad del juego se conocía varias editoras pidieron a la desarrolladora poner como protagonista a un hombre. Idea que nunca entró en los planes de los desarrolladores.


Solamente Square Enix tuvo el valor y la decencia de aceptar el proyecto respetando a su personaje femenino, así lo confesaba Jean-Maxime Moris, director creativo de Life is Strange. "Square es, básicamente, la única editora que no nos pidió cambiar nada del juego. Tuvimos a otros editores pidiéndonos un personaje principal masculino y Square no lo cuestionó ni una sola vez".

La protagonista de Life is Strange en cuestión es Chloe, una adolescente que regresa a su localidad natal para descubrir que su amiga de la infancia ha desaparecido. Junto con una amiga, Max, deberán encontrarla mientras hace uso de su poder de viajar en el tiempo. El primer capítulo del juego llegará el próximo 30 de enero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]