GamesCom 2014: Impresiones de Assassin's Creed: Rogue


Presentado hace apenas unas semanas era evidente que uno de los juegos que más protagonismo tendría iba a ser Assassin's Creed: Rogue. Ubisoft presentó dos gameplays del juego, los cuales sirven para hacernos una idea de las novedades que presentará la aventura y qué podemos esperar del Templario Shay Patrick Cormac.


Para empezar la sensación que se tiene es que al igual que Assassin's Creed: Revelations se está ante un capítulo creado para completar la historia de la Revolución Americana como en su día fue el término de la historia de Ezio. Assassin's Creed: Rogue no presentará grandes revoluciones jugables como otros títulos de la saga y las novedades estarán en la posibilidad de ser un Templario, en el argumento del juego y en el nuevo armamento que se podrá usar.


Cazando Asesinos con sus armas y otras nuevas

Cormac usará por primera ver un fusil de aire comprimido para acabar con los enemigos con más precisión y un lanzagranadas que sirve para dormir a amplios grupos. Sin embargo no todo van a ser armas, también haremos gala de las habilidades de los asesinos, por ejemplo la Vista de Águila está mejorada y al oír susurros eso significará que hay un acechador cerca.

El uso de objetos del entorno será fundamental para sobrevivir. Especial atención a los toneles con gas venenoso que harán que los enemigos se duerman o que se ataquen entre sí. Para protegerse de estos gases Shay usará una máscara antigas. Ni que decir tiene que los enemigos más complicados a batir será los Asesinos a los que habrá que dar caza.


Las nuevas batallas navales

Respecto a las batallas navales de Assassin's Creed: Rogue, estas son una herencia de las vistas en Assassin's Creed IV: Black Flag y donde las novedades radican sobre todo en el armamento que podremos equipar a El Morrigan.

Al ser un Templario y tener acceso a sus recursos ilimitados podemos adquirir las armas más punteras de la época. De esta forma los cañones delanteros se llaman ahora carronadas y pueden disparar explosivos para ralentizar a los enemigos más rápidos. También, en el caso de que nos estén persiguiendo podemos usar el aceite hirviendo para quemar las embarcaciones y hacerles un daño considerable. Por su parte el cañón Puckle es una ametralladora que se centra es desvelar y destruir los puntos débiles de los enemigos.


La mecánica es la misma aunque hay novedades como abrirse paso por mares de hielo gracias al espolón y la posibilidad de destrozar icebergs para obtener recompensas. A Assassin's Creed: Rogue vuelven actividades como arponear, permitiendo la piel de los animales que cacemos mejorar la armadura de Cormac así como que los barcos que capturemos pueden usarse para mejorar El Morrigan, unirlo a la flota o saquear sus recursos.

Otras de las novedades radica en que al contrario que Edward Kenway y que todas las naciones iban a por él, Shay está posicionado a favor de los ingleses por lo que solamente los franceses le atacarán. Además no solamente nosotros podremos abordar barcos enemigos sino que seremos también objetivo de abordajes y habrá que limpiar la cubierta antes de que nos hundan.


También el tiempo será cambiante y de estar con la mar en calma puede desatarse en un momento una ventisca que provoque incluso tornados.

En definitiva Assassin's Creed: Rogue es un capítulo de complemento para cerrar la historia de la saga en América con ligeras mejoras en las batallas navales y novedades centradas en el armamento de Shay Patrick Cormac. Sin duda el punto fuerte del juego será la historia que comenzará el 11 de noviembre cuando salga a la venta.


Puedes ver las impresiones de Assassin's Creed: Unity en el siguiente enlace.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]