Ellie también está molesta con la falta de mujeres en Assassin's Creed: Unity

Ashley Johnson, actriz que da vida a Ellie en The Last of Us, también mostró su disconformidad durante la presentación de The Last of Us: Remastered en Madrid por la decisión de Ubisoft de prescindir de personajes femeninos en el multijugador de Assassin's Creed: Unity.


Desde que saltó la noticia de que Ubisoft no incluiría a personajes femeninos en el modo multijugador de Assassin's Creed: Unity muchas han sido las voces que han saltado a responder a esta decisión tan polémica. La última ha sido la actriz que está detrás de Ellie en The Last of Us, Ashley Johnson, quien incluso recibió el premio BAFTA 2014 por dicha interpretación.

La actriz confesaba como se sintió cuando se enteró de esta decisión de la siguiente manera: “Assassin’s Creed Unity es un gran ejemplo. Cuando vi el gameplay y vi que en su multijugador no tienes la opción de elegir una mujer, pensé ‘¡¿Es en serio?! ¡Es 2014!' ¿Cuántos juegos tienen que hacer para darse cuenta de que deberían tener la opción de ser personajes femeninos?”.


Ashley también se centró en recordar que el mundo de los videojuegos no es solamente algo de hombres. "Me molestó. Hay tantas mujeres que son jugadoras... No sé el porcentaje, pero somos muchas y sería agradable ver a mujeres fuertes en un juego y no sólo a damiselas en apuros, con fines amorosos o que sean un icono sexual. Ni siquiera tiene por qué ser alguien duro, simplemente una chica normal".

Reconozcámoslo, es imposible no pensar en Ellie, su personaje en The Last of Us, cuando se lee la descripción que ha hecho Ashley Johson sobre cómo debería de ser el personaje femenino en un videojuego.

Sin embargo no se centró en hablar de las mujeres sino que también habló de que debería de cambiar el rol de los personajes masculinos en los juegos. "Y no sólo las mujeres. En un espectro más amplio, los personajes masculinos también. Tener una buena historia, personajes reales... Creo que la audiencia está cambiando, así que espero que siga así", concluyó la actriz.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]