Ubisoft explica el nuevo parkour de Assassin's Creed: Unity


Una de las principales novedades que traerá Assassin's Creed: Unity, aparte de un nuevo personaje (Arno Dorian) y contexto histórico (Revolución Francesa), es un sistema de parkour totalmente mejorado y que Ubisoft no ha dudado en explicar.


“En los juegos anteriores ibas corriendo de objeto a objeto o escalabas. Lo que básicamente hacíamos era crear una transición entre el sistema de ascenso y el sistema de navegación.  Pero ahora, ya no es necesario bajar de una escalera o de un muro para seguir escalando. Puedes escalar corriendo o hacer cualquier otro movimiento".

La idea que Ubisoft tenía en mente era la de ofrecer una mayor libertad a los jugadores por lo que era necesario llevar el parkour a un nuevo nivel y a una nueva generación de consolas. “Fue un reto para todo el equipo que tuvo que cambiar su forma de pensar y centrarse en este nuevo sistema, todo empezó de cero". Es decir, se tuvieron que olvidar de todo lo visto en los siete juegos anteriores de la saga.


El resultado ha sido un nuevo sistema de navegación que permite a Arno hacer movimientos en diferentes planos. Eso sí, para que el cambio no sea tan brusco se siguen manteniendo algunas características tradicionales. “Está el sistema tradicional con el gatillo derecho, donde hemos emulado los juegos anteriores de AC lo mejor que pudimos. Así es que, si has jugado a un anterior Assassin’s Creed, te sentirás como en casa”.

“Con el botón X escalarás hacia arriba. Si estás en una fachada o tienes una pared próxima y hay apoyos a lo largo de esta. Por otro lado, el botón Círculo es para bajar del edificio, todo esto ocurre muy rápidamente. De hecho, en algún momento estábamos pensando que tal vez no se necesitara el salto de fe, porque el jugador puede bajar fachadas muy rápido”.


Por si hay algún despistado que no conoce en qué consiste la técnica del parkour, Ubisoft la explica. “El Parkour es la forma más rápida de llegar del punto A al punto B, mientras se interactúa con el medio ambiente, mientras que la carrera libre sigue el mismo concepto, pero con movimientos más llamativos para completar las secuencias, como por ejemplo hacer trucos con el cuerpo. Tenemos elementos de carrera libre en Assassin’s Creed Unity pero nos hemos centrado más en el aspecto de parkour de mantener el flujo y mantener un sentido de realismo. Dicho esto, todos estos movimientos son posibles gracias a los actores que los capturaron".

También ya se ha desvelado una similitud entre Arno y Ezio Auditore de Assassin's Creed II. El Asesino francés al igual que su homólogo italiano podrá aprender nuevos movimientos conforme vaya avanzando la historia.


“Hay un conjunto de habilidades que aprendes a medida que progresas en el juego. El personaje comienza con movimientos básicos y aprende parkour mientras se mueve a lo largo del camino. Pero también hay algunas habilidades que puedes comprar, que añaden un toque a las jugadas. Uno de mis movimientos favoritos, y uno de los mejores, que creo que veremos en el juego, se llama salto Base. El jugador salta hacia fuera, con los brazos extendidos, casi parece un salto de fe y luego se agarra en un poste en el último segundo. Es impresionante”.

Con la miel en los labios habrá que esperar hasta el 28 de octubre para poder experimentar el parkour de nueva generación con Assassin's Creed Unity.
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