Pyro Jump, el juego para móviles que ha caldeado el mercado asiático

La sencillez es muchas veces la clave del éxito. Sino que se lo pregunten al estudio indie fancés Pinpin Team, quienes gracias a Pyro Jump han conseguido arrasar en el mercado asiático y esperan hacer lo propio en la versión para ordenador. 


Pyro Jump presenta a un protagonista alejado de los tópicos: una sonriente llama, Pyro, cuya misión será la de alcanzar a lo largo de decenas de fases a su amada, una princesa de papel. La mecánica del juego es muy sencilla Pyro deberá desplazarse de una rueda giratoria a otra mientras por el camino va recogiendo llamas más pequeñas que dan puntos. Sin embargo no todo es tan sencillo ya que un movimiento en falso y Pyro cae al vacío, además de que habrá obstáculos en su camino como ruedas con pinchos así como potenciadores de movimientos tales como impulsores.

Pues esa jugabilidad tan sencilla, como es ir desplazándose de una rueda a otra y en la que destaca sobre todo los reflejos de cada uno, ha cosechado un gran éxito en determinados mercados, sobre todo en el asiático donde se llegó a lograr la friolera de un millón de descargas en apenas tres días. No hay que olvidar que la sencillez le ha dado el éxito a juegos como Angry Birds, que consiste simplemente en lanzar pájaros contra objetivos, o Candy Crush, alinear caramelos del mismo color.


Actualmente Pyro Jump, después de un desarrollo de poco más de un año, se encuentra disponible para descargar en sistemas iOS y Android de manera gratuita pero Pinpin Team apunta más alto y quiere dar el salto a PC, motivo por el cual ha lanzado una campaña en Steam Greenlight para poder a acceder a Steam.

El usuario tiene mucho que ver en que Pyro llegue a Steam ya que gracias a la valoración que haga del juego en el siguiente enlace se estará más cerca de conseguirlo.

Hasta que se decida si finalmente esta llama da el salto a PC la espera será más amena si se disfruta de Pyro en los dispositivos móviles.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

4 comentarios :

  1. Guillermo,

    Muchas gracias por esta estupenda resenya!
    Nos vemos pronto por Steam Greenlight ;)

    Pinpin Team

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Ha sido todo un placer! Si desarrolláis nuevos juegos para móviles no dudéis en contactar conmigo para promocionarlos con la web :)

      Eliminar
  2. Ya me lo he bajado!! vicia bastante jeje!!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]