Nace la APD, asociación que apoya el desarrollo de juegos en España

La Mobile World Centre de Barcelona fue testigo el pasado día 30 de enero de la presentación oficial de la PAD (la asociación de creadores de videojuegos más grande en España) cuya finalidad es la de promocionar las empresas más pequeñas e independientes de sector a nivel nacional e internacional.


El acto contó con la colaboración y el apoyo de Dajana Dimovska, CEO de KnapNok o Kalle Kaivola, vicepresidenta de Rovio (creadora del famoso Angry Birds). Ambas en alabaron la labor de la presidenta de la PDA, Eva Gaspar, a la hora de crear una asociación que faciliten a las empresas inscritas el contacto con editoras y público para que puedan hacerse un hueco en el sector de los videojuegos.

De entre los primeros objetivos que se ha marcado la asociación destaca el fomento de la colaboración inter-empresarial, la promoción de las empresas que forman parte de la PDA para participar en ferias especializadas, la organización de un Congreso para Desarrolladores o la mejora de la relación de las empresas con los medios de comunicación.


También se celebrarán convenios con asociaciones de otros sectores, organismos públicos y privados, universidades y otros centros de educación especializada.

Ya se han establecido líneas de comunicación con otras asociaciones de desarrolladores de otras áreas geográficas, UE, Corea o Japón. Además se prevé que antes de que acabe el año haya Convenios firmados con un 90% de las instituciones educativas referentes en el sector a nivel nacional, acuerdos de cooperación con otras asociaciones del sector nacional e internacional, así como con Instituciones Públicas.


La PAD ya cuenta con cuarenta empresas indies de videojuegos asociadas, mostradas a continuación: 5 Ants Games, A Crowd of Monsters, Abylight, Anima Project Studio, Asthree Works, Beautifun, Cookiebit, CremaGames, Crocodile Entertainment, Devilish Games, Dolores Entertainment, Drakhar Studios, Eclipse Games, Edenic Games, EnjoyUp , Evil Mind Entertainment, Funky Whale Games, Fictiorama Studios, Gato Salvaje, Interacción Cim, Jandusoft, Lemon Team, Lince Works, Lucera Project, Mind the Pixel, Moonbite Games, Mutant Games, Neterea Studios, Ninja Fever, Noob Ware, Pada One, Relevo Videogames, Shanblue Entertainment, Skara, Stage Clear Studios, Super Awesome Team, Sonotrigger, The Game Kitchen, Undercoders y We use Power-Ups.

Sin duda esta es una buena noticia para los seguidores de los videojuegos españoles, todo sea con tal de poder disfrutar de nuevos títulos que compitan con los que ofrecen grandes empresas del sector y decir con orgullo que se desarrollaron en España.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]