Madrid Games Week: Primeras impresiones de Knack

Paredes Digitales ha podido probar en la Madrid Games Week Knack, uno de los videojuegos de nueva generación exclusivo para PlayStation 4 el cual promete dosis de diversión con un juego a medio camino entre la acción y las plataformas como los juegos clásicos de Sony.


Jugar a Knack es volver a coger un mando con cables de PS One y sumergirse en el mundo de Crash Bandicoot, cosa bastante normal por otra parte teniendo en cuenta que el director del juego es Mark Cerny, conocido por ser el encargado de dirigir el desarrollo de franquicias como la citada Crash Bandicoot o Ratchet and Clank.

El título de Knack hace alusión al protagonista del juego, el cual sigue la tradición de Cerny de crear personajes extraños pero que desprenden amor incondicional una vez se empiezan a controlar, un pequeño robot que sin embargo va aumentando de tamaño hasta ser de proporciones titánicas conforme vaya adquiriendo piezas a lo largo del recorrido.

Sony le ha dado a Knack un control muy sencillo y básico con un botón para saltar y varios para atacar y esquivar ataques. Características que comparte con el escenario, prácticamente lineal aunque pondrá a prueba la destreza de los jugadores al incluir las clásicas complicaciones como terrenos resbaladizos y zonas por las que caer al vacío. Tampoco los puzzles que se han visto tienen mucha dificultad. Por ejemplo había una zona en la que había rayos láser que impedían el paso por lo que Knack tenía que deshacerse de todas sus piezas para reducir su tamaño a la forma básica y a través de una ruta alternativa sortear este obstáculo. Por cierto, las piezas se pueden volver a añadir a su cuerpo con el botón Triángulo. Además están los clásicos coleccionables en los que recogiendo determinadas piezas y juntándolas se consiguen nuevas formas de ataque.


Donde si se pierden piezas de verdad es con los golpes que se reciban por parte de los enemigos, desde duendes con espadas hasta soldados con lanzacohetes o robots con escudos de energía. Y es que la dificultad aumenta en el tema de los combates ya que un golpe quita bastante vida a Knack y es increíblemente fácil perder la partida en este sentido.

La diversión y los combates aumentan cuando precisamente Knack aumenta su tamaño hasta el punto de ser alto como un edificio. Evidentemente también crece el tamaño de los rivales y había que enfrentarse a robots gigantes, tanques o helicópteros. Con estos últimos se podía agarrar coches del escenario y lanzárselos para eliminarlos.


Knack no es lo mejor que puede ofrecer PlayStation 4 pero hay que decir en su favor que si que da grandes dosis de diversión, cosa que en materia de videojuegos es un factor clave por lo que su llegada el próximo 29 de noviembre es más que bien recibida.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

3 comentarios :

  1. Tengo ganas de probar este Kanck, me recuerda muchísimo al Crash Bandicoot. Aún recuerdo los momentos plataformeros de Crash y su dificultad (por aquel entonces era un niño y me parecía difíicil xD).
    Yo estoy convencido que este Knack será igual de bueno que el Crash Bandicoot de Playstation. Y por lo que he visto de los trailers, el personaje me cae simpático y me encantan sus transformaciones gigantescas.
    Aún así, el hecho que sea lineal no me importa para nada. Del mismo modo lo era el Crash y yo disfrutaba mucho con él. Además yo creo que hacen falta juegos de este tipo para darle más variedad a PS4 (Echo en falta juegos del tipo plataformas).

    Lo que de verdad me sabrá mal es no tener la PS4 de salida. Yo voy a esperarme un poco más y no lo hago porque no me atraigan los juegos, sino que todavía tengo juegos de PS3 pendientes. Y tengo pensado pillarla cuando salga el FINAL FANTASY XV (es decir, todavía me queda rato xD) Eso si, si mañana apareciese Naughty Dog enseñando Uncharted 4 o algún juego nuevo, muy posiblemente me replantee la decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego es un cachondeo de principio a fin, además que Knack no habla por lo que se vio en la demo pero si que interactua con los seres humanos y tiene algún que otro gesto con ellos con los que te partes de risa.

      Ahora mismo no compensa mucho comprarse la PlayStation 4 de salida teniendo en cuenta que la mayoría de los títulos son de la generación anterior y encima hay unos auténticos juegazos para PS3 que no pueden dejarse escapar. Lo mejor es esperar hasta el año que viene cuando el catálogo de juegos sea mayor.

      PD ya toca un Uncharted 4!!! xD

      Eliminar
    2. Pues seguro que me gustará! ^^
      Yo como te comenté, no tengo pensada comprarla de salida, en parte por el catálogo de juegos. Si ya estoy un poco cansado de tanto Shooter, sería un poco raro que comprase la PS4 por el Killzone (aunque luego a lo mejor es un pedazo de juego).
      Aún así, no tengo prisas y juegos como Lightning Returns, Castlevania 2, God of War Ascension, Tomb Raider, Dead Space 3 y alguno más que me dejo por el camino me recuerdan que a la PS3 le queda mucha vida.

      Eliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]