Las cifras del desarrollo de Grand Theft Auto V

Toda gran videojuego tiene unas grandes cifras tras de sí y Grand Theft Auto V no iba a ser menos. El juego de Rockstar tiene el honor de ser el título más caro, más largo jamás creado y para el que se auguran ingresos y ventas astronómicas.



Decir que Grand Theft Auto V es uno de los juegos más esperados del año y un gran proyecto con el que Rockstar quiere despedirse de la actual generación de consolas no es sorpresa alguna pero si lo son las cifras que esconde el desarrollo de este 'sandbox'.

Diseñar la aventura en la ciudad más grande jamás creada en un videojuego les ha llevado al equipo de Rockstar cinco años, periodo en el que se ha llegado a juntar hasta 300 personas pasando por guionistas, desarrolladores, dibujantes, diseñadores y demás expertos.

tampoco se podía pasar por alto la cuestión económica. GTA V tiene ya el honor de ser el proyecto más caro de la historia de los videojuegos al haberse invertido un total de 202 millones de euros (170 millones de libras) en desarrollo y marketing. Según el rotativo escocés de The Scotsman esta inversión es "el equivalente al de una superproducción de cine".


El medio también augura que GTA V llegará a vender la cifra nada despreciable de 25 millones de copias, lo que supone en ingresos 1.200 millones de euros, con lo que evidentemente la inversión se recuperaría de sobra.

El juego de Rockstar no solamente es el más caro sino también el más largo ya que recientemente han confirmado que completar la historia de Los Santos al 100% llevará la friolera de 100 horas.

GTA V saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre aunque Rockstar ha distribuido nuevas imágenes para ir preparándose para la que se avecina.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]