Avance de Beyond: Dos Almas

Aunque Beyond: Dos Almas no saldrá hasta el próximo 9 de octubre su demo ya está disponible para descargar. Tras jugarlo las expectativas no pueden ser mejores y este avance muestra los principales detalles que contiene un título que se sale de lo cotidiano y mezcla el cine con el juego.


Cuando en la feria del pasado E3 2012 Quantic Dream presentó Beyond: Dos Almas, durante las primeras escenas del trailer ya se sabía que era un título que había que tener en cuenta. No solamente por la calidad gráfica sino por el arte que tiene dicha compañía de fundir el cine y el videojuego para hacerlo uno. Las imágenes mostraban a Jodie Holmes (Ellen Page), una joven que había sido arrestada y estaba en la sala de interrogatorios de un pequeño pueblo cuando de repente un equipo del FBI llegaba para hacerse cargo de ella. Esto hacía ver que la detenida no era alguien cualquiera sino un objetivo de suma importancia.

Sin embargo, lo que parecía a todas luces un juego con toques de thriller se convertía en algo fuera de lo habitual al presentarse una entidad sobrenatural que se encargaba de proteger a Jodie. Las cartas ya estaban sobre la mesa, Quantic Dream había conseguido enganchar a todo el mundo, el siguiente paso consistía en seguir manteniendo el interés con cada información, vídeo o imagen que se desvelaba del juego. Una misión que cumplió de manera sobresaliente. Ahora, a apenas dos semanas de que salga a la venta Beyond: Dos Almas se ha ofrecido la demo del juego y tras jugarla solamente se puede decir que la espera se va a hacer eterna pero que va a merecer la pena.



Una joven muy especial

La demo se divide en dos partes, aunque contiene tres momentos diferentes de los quince años de la vida de Jodie Holmes que enseña Beyond: Dos Almas. Todo comienza con un Jodie muy pequeña que está en una habitación rodeada de juguetes con una televisión en la que salen dibujos animados y jugando con con una muñeca y un coche. Todo sería normal si no se tiene en cuenta que en realidad se haya en un centro de investigación paranormal rodeada de científicos dirigidos por el doctor Hawkings (Willem Dafoe) quien tiene una actitud muy paternal con ella. La hora de jugar termina cuando aparece un científico que le informa de que toca una nueva prueba.

Esta parte del demo sirve sobre todo para presentar a los personajes y el origen de todo lo que va a pasar Jodie a lo largo de la aventura y sobre todo para hacerse con los controles. El stick izquierdo hará mover a la joven protagonista y el derecho tanto para observar como para, en determinados momentos, realizar acciones.


La prueba consistirá en que Jodie desde una habitación con unas cartas sobre la mesa tendrá que adivinar cuál escoge una señora desde la habitación de al lado. ¿La forma de hacerlo? Gracias a Aideen, el ente sobrenatural que la acompaña a donde quiera que vaya y que sin duda es quien hará las delicias de los jugadores por la novedad y las oportunidades que ofrece controlarlo. Y es que Aideen podrá hacer prácticamente cualquier cosa sobre todo para asustar a quienes rodeen a Jodie, desde provocar interferencias en aparatos eléctricos hasta mover objetos de forma relativamente suave o increíblemente violenta. Solamente hay que fijar el objetivo y con ambos sticks moverlos a la dirección que se indique mientras se mantiene unos segundos para controlar la intensidad con la que lanzar el objeto. Además podrá atravesar paredes y otros objetos sólidos No es difícil imaginar cómo acaba la prueba para la señora de la habitación de al lado.

Combate y persecución

La demo continúa con una Jodie adolescente en un gimnasio entrenando el combate cuerpo a cuerpo o lo que es lo mismo el tutorial para el jugador sobre los combates que surgirán a lo largo del juego. Al contrario que Heavy Rain con los Quick Time Events, en esta ocasión la lucha es bastante intuitiva y simplemente moviendo el stick derecho hacia la dirección que Jodie va a golpear ésta realiza el ataque.

Este es un avance de la última parte de la demo, la cuál al mostrar una persecución entre Jodie y las autoridades del FBI está cargada de acción. Lo que comienza con un agradable viaje en tren desemboca en una huida por el techo del tren con pelea incluida, escapada por el bosque y enfrentamiento en las calles de un pueblo.

Es en este apartado cuando Aideen muestra nuevas habilidades como impedir que Jodie se haga daño con caídas que de otra forma acabarían matándola o minimizando los golpes durante un persecución en moto. La sensación es que con Aideen Jodie es invencible ya que, no contentos con esto Quantic Dream le ha dado la posibilidad de que llegue a poseer cuerpos ya sea para directamente matarlos o para atacar a otros enemigos. Durante la persecución siempre está presente un helicóptero que no deja de desvelar la ubicación de Jodie... tampoco es difícil saber qué hace el ente con el 'pájaro'.

Aparte de la jugabilidad Beyond: Dos Almas puede presumir con orgullo de tener unos gráficos y efectos muy superiores a los vistos en Heavy Rain con una gran interpretación de Ellen Page y Willem Dafoe que han sido perfectamente trasladados de la realidad al juego.


Conclusiones

Beyond: Dos Almas no es solamente un juego sino una aventura cinematográfica traslada de manera sobresaliente a PlayStation 3 con actores con una carrera que les avala y un argumento que por las pinceladas que se han mostrado se sale de lo cotidiano y es imposible prever cómo va a desarrollarse el juego y mucho menos cómo terminará, si habrá un buen final o por el contrario será trágico.

Para las respuestas y el disfrute de esta posiblemente nueva obra maestra de la generación actual habrá que esperar hasta el 9 de octubre. La vida de Jodie Holmes está a punto de comenzar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

4 comentarios :

  1. He jugado al heavi rain y me gusto mucho!! Pero lo que veo en este analisis va a superarlo con creces!! A ver cuales sera la nota final para tener que añadir a mi lista de reyes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no haría mucho caso a las notas finales sino a lo que se ha mostrado durante este tiempo. Las notas es algo muy subjetivo de cada uno. Además para comprobar cómo es Beyond: Dos Almas solo tienes que descargar la demo de PS Store (ya está disponible para todo el mundo, no sólo para los usuarios de PS Plus) y probarla xD. Pero sí, debe de estar en la lista de reyes.

      Eliminar
  2. He jugado a la demo y es una pasada, es una pelicula de animacion , no habia visto unos graficos mas buenos en mi vida, el juegazo del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy muy buena pinta y sin duda alguna Aideen va a ser la gran novedad y el que más jugabilidad de cuando se ponga a usar sus poderes. Respecto a los gráficos, Quantic Dream con Heavy Rain se caracterizó por ser 'el cine hecho juego' y con Beyond: Dos Almas es lo mismo pero elevado a la enésima potencia.

      Eliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]