Nuevos detalles sobre la jugabilidad de Assassin's Creed IV

Ashraf Ismail, director de Assassin's Creed IV: Black Flag ha desvelado nuevos detalles sobre la jugabilidad de la aventura. Aspectos como la vida en alta mar, el sistema de combate o las misiones secundarias recogen las bases de juegos anteriores para ser mejorados.


La vida en alta mar

El interior del Jackdaw tendrá una zona a la que se podrá acceder. Conocida como el Camarote del Capitán, este lugar hace las veces de las casas y mansiones de los anteriores juegos. En este camarote se podrá cambiar la apariencia de Edward (armas, accesorios, complementos, vestimentas y armaduras) y del propio navío pudiendo incluso cambiarle los colores. El Asesino tendrá entre 10 y 20 apariencias distintas entre las que escoger.

También se podrá gestionar la tripulación y los prisioneros capturados en los abordajes, de hecho algunos tripulantes tendrán una progresión individualizada al estilo de los Reclutas Asesinos vistos en La Hermandad y Revelations.


Ubisoft también ha desvelado que los barcos que se capturen en las batallas navales y añadidas a la flota de Edward Kenway se podrán usar en misiones fuera del mapa del Caribe similar a las Misiones de Asesinos. Los barcos enemigos serán infinitos dependiendo de la zona del mapa en la que estemos, en algunas una vez se haya 'limpiado' de enemigos no volverán a aparecer en otras siempre habrá y serán abordables.

De hecho se lanzará una aplicación que servirá para gestionar los barcos que se manden a atacar y abordar a otros objetivos, así como las estadísticas de la partida.


Además la caza volverá a tener cabida en Black Flag y las especies marinas que se cacen con el harpón no serán misiones sino eventos. Esta actividad también se podrá realizar en tierra firme pero no se podrán usar ni herramientas ni cebos como ocurría en Assassin's Creed III. Las ganancias obtenidas se podrán usar tanto para subir el nivel de Edward y del barco. También podrá embarcar en una pequeña barca para cazar.

Mientras que la liberación de los fuertes, aparte de desbloquear misiones secundarias, mostrará el mapa circundante. El Jackdaw nunca podrá ser atacable mientras Edward no esté a bordo y no se moverá de donde lo deje anclado. La 'vida' del barco seguirá midiéndose en celdas y seguirá a Edward tras realizar el desplazamiento rápido.


Sistema de combate

El sistema de disparo mejorará. Aunque vaya a ser controlado mediante puntería libre, será como el de un shooter (gatillo izquierdo y stick derecho para apuntar y gatillo derecho para disparar). Se podrá disparar libremente a los enemigos, incluso será posible fallar o alcanzar objetivos más lejanos.

Por otra parte el sistema de combate será similar al de su predecesor manteniendo su base y línea táctica pero la dificultad será mayor.


El presente en Abstergo

El director de Assassin's Creed IV ha revelado que no habrá novedades cronológicamente hablando en el presente por lo que quien no ha jugado a la aventura de Connor  no recibirá spoiler ninguno.

El trabajador de Abstergo, protagonista en el presente, podrá salir del Animus siempre que se desee incluso tras terminar el juego y explorar las instalaciones de la compañía templaria en primera persona. Habrá muchas cosas que hacer, aunque la historia en la actualidad durará solamente 15 minutos pero serán alargables de 5 a 10 horas si se explora todo y se hacen las misiones secundarias. No habrá combates en el presente.


Aspectos secundarios

Habrá música ambiental y El Caribe hará gala de la diversidad de nacionalidad que había en la época: británicos, franceses, alemanes, españoles, etc. Además los gráficos serán los mejores de la saga, muy por encima de los vistos en Assassin's Creed III.

Las misiones secundarias serán infinitas y volverán los objetos coleccionables que se pueden comprar como los libros de Revelations y los cuadros de Assassin's Creed II. Estos objetos hacen posible la necesidad de realizar acciones para ganar dinero. También regresa la opción de contratar facciones en las ciudades pero desaparecen los túneles de desplazamiento como los de Boston.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]