ESPECIAL E3 2013: Final Fantasy XV, el rol llega a PlayStation 4

No fue una sorpresa ver Final Fantasy Versus XIII en este E3 2013 pero sí que el juego no saldrá como tal sino rebautizado como Final Fantasy XV. La longeva saga de rol se prepara para el salto a la próxima generación de consolas y las sensaciones no pueden ser más espectaculares.


Pasado por chapa y pintura. Así podría definirse el trabajo que está haciendo Square Enix con Final Fantasy XV. La compañía ha cogido el trabajo que llevaba hecho con Versus XIII y le ha dado un nuevo giro de tuerca para adaptarlo a PlayStation 4 y Xbox One. Para esta tarea se han servido del nuevo motor gráfico Luminous Engine por lo que en vista de que todo iba a ser nuevo se ha optado por rebautizar el título.

Simplemente hay que echarle un vistazo al trailer mostrado en el E3 2013 para ver que la decisión ha sido acertada y la notable mejoría.

La ambición de los cristales

Final Fantasy XV presenta a Noctis, príncipe de la ciudad con idéntico nombre y lugar donde se desarrollará la aventura, en un mundo donde más que el oro lo más valioso son los Cristales, objetos dotados de un poder inconmensurable pero agotados en dicho estado tras su uso abusivo.

La ambición es la que mueve al resto de ciudades-estado a ambicionar los cristales de sus vecinos. Sobre todo Niflheim, quien ya ha atacado a Solheim, Tenebrae y Accordo, y espera hacer lo propio con Noctis. En vista de este panorama la misión de Noctis será la de, junto con su grupo de aliados, prepararse para defenderse de los invasores.



Nuevo sistema de combate

Si hay algo que siempre ha caracterizado a todos los Final Fantasy ha sido sin duda el sistema de combate por turnos. Esto será cosa del pasado ya que Square Enix ha apostado para la ocasión por un combate abierto y en tiempo real. Noctis tendrá la posibilidad de teletransportarse de un lado a otro e incluso hacia el aire para atacar desde arriba.

Gracias a la sangre real que tiene Noctis podrá hacer gala de una serie de poderes especiales como invocar una gran variedad de armas para blandirlas o colocarlas a su alrededor para bloquear ataques. Otra forma será la de pulsar el botón adecuado en el momento justo que vayamos a recibir un golpe para esquivarlo.

Estos detalles desvelados no hay sino reflejar la intención de Square Enix de marcar un antes y un después en la saga Final Fantasy y adecuarla a los nuevos tiempos y a la inminente generación de consolas que está por llegar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. unos de los famosos "juegos eternos en salir"! por el vídeo pintaka así que la espera puede merecer la pena!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]