Star Wars 1313 aún puede tener futuro

Para Star Wars 1313 hay una nueva esperanza. A través de un comunicado LucasFilms ha anunciado que el cierre de LucasArts no supone la cancelación definitiva de los juegos que ya estaban en marcha y que buscarán estudios externos para que no quede en el olvido.


LucasFilm ha contraatacado. A pesar del cierre del estudio de videojuegos de Star Wars, LucasArts, el equipo está buscando la forma de llevar a cabo su último proyecto, Star Wars 1313 el cual estaba previsto para salir a la venta este año, a través de estudios externos.

"Star Wars 1313 se mostraba fantástico, la recepción había sido genial. Pero desde una perspectiva de negocio se ha llegado a un punto en el que no podíamos continuar desarrollando de forma interna mientras manteníamos la dirección que estaba tomando la compañía", explicaba un portavoz de LucasFilms.

"Merece la pena destacar que estamos buscando socios externos para que nos ayuden a llevar nuestros videojuegos a nuestros fans. Creemos en la industria del videojuego, y seguiremos ofreciendo juegos de Star Wars, simplemente investigando sobre distintos modelos en lugar del desarrollo interno. Están evaluándolo todo. Siempre hay una posibilidad de que Star Wars 1313 llegue a las tiendas licenciando por otro estudio".


Una medida alarmante

Las alarmas saltaban hace apenas unas horas cuando saltaba la noticia de que Disney cerraba la división de LucasArts, traduciéndose en numerosos despidos y la cancelación de proyectos que ya estaban en marcha como Star Wars: First Assault o el propio Star Wars 1313.

Disney justificaba la decisión de la siguiente manera. "Tras evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos hemos decidido que LucasArts pase de ser un estudio de desarrollo interno a una entidad de licencias, minimizando los riesgos de la compañía mientras intentamos mejorar la calidad de los juegos de Star Wars".


Hasta que Disney no cambie de decisión, sagas inconclusas como Star Wars: El Poder de la Fuerza, o míticas como Star Wars: Battlefront, por no olvidar las versiones de LEGO Star Wars quedan paradas y sin previsión de que salgan al mercado en un futuro próximo.

Para los fans de esta saga de más de treinta años solamente pueden esperar y... que la Fuerza les acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Noooooo, Mickey tu q parecias bueno nos haces esto!
    Sera q ser un raton oscuro lo hace mas chungo q darth vader!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]