God of War: Ascension y Heavy Rain, proyectos millonarios con beneficios opuestos

Sony y Quantic Dream han desvelado el coste de desarrollo que tuvieron sus últimos proyectos más ambiciosos, God of War: Ascension y Heavy Rain, y los beneficios logrados. Mientras que el regreso de Kratos no vende lo esperado, el predecesor de Beyond: Two Souls amortizó el coste con creces. 


Invertir cifras astronómicas en el desarrollo de un juego no asegura un resultado igualmente positivo, de la misma forma que la fórmula que antaño fue buena ahora no tiene por qué serlo y sí la innovación. Esto es lo que le ha ocurrido a God of War: Ascension.

El último juego de Kratos, a pesar de ser el segundo juego más vendido del mes de marzo en España y tener un coste de desarrollo de 50 millones de dólares, vende menos de lo esperado. Durante el primer mes que lleva en el mercado no ha recaudado de beneficios siquiera a la tercera parte del total invertido. De hecho Sony asegura que la acogida que en su día hubo en 2010 de God of War III fue mejor.


Un caso muy rentable

Todo lo contrario ocurre con Heavy Rain. A pesar de tener la ventaja de llevar tres años en el mercado desde su salida en febrero de 2010 las cifras hablan por sí solas. Quantic Dream decidió innovar y mostrar una aventura interactiva con cuatro personajes principales cuyas historias se iban interconectando y tenía la posibilidad de varios finales diferentes.

Esta apuesta tuvo un coste de producción de 22 millones de dólares, 30 si se añaden los gastos de marketing y 40 añadiendo la distribución. Sin embargo los beneficios son abrumadores ya que el juego alcanzó los 100 millones de recaudación y alcanzando la barrera que el equipo se había propuesto.

El equipo de Quantic Dream no podía haber pedido una motivación extra mejor para desarrollar Beyond: Two Souls, el último proyecto ambicioso de la compañía que verá la luz el próximo mes de octubre. La cuestión es si Beyond podrá superar en ventas a Heavy Rain. Sólo el tiempo lo dirá.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]