Cloud Gaming, ¿el futuro de la compra de videojuegos?

Faltan pocas horas para que se produzca el PS Meeting para 'Mirar al Futuro' de los videojuegos de Sony y donde todo apunta que se presentará PlayStation 4. Es el momento de hacer cábalas, pensar qué nueva revolución se ofrecerá en esta nueva generación y precisamente imaginar el futuro de la industria más rentable del ocio. Seguramente surjan muchas ideas que dejen obsoleta a PS3 pero de entre todas hay un término que lleva años mencionándose y puede que empiece a hablarse más de él en los próximos meses: el Cloud Gaming.


El final del formato físico

El Cloud Gaming o Juego en la Nube consistiría básicamente en disfrutar de un videojuego sin la necesidad de comprarlo físicamente y meterlo en la consola sino que conectándose a los servidores de la empresa que ha desarrollado el título se podría jugar de la misma forma.

El proceso sería acceder a los servidores de la empresa, escoger el título que se desee sin la necesidad de instalarlo y jugar. Los movimientos del personaje producidos a través del mando se enviarían a dichos servidores y la respuesta aparecería en la pantalla de televisión en un proceso que solamente llevaría milésimas de segundos.

Evidentemente el Juego en la Nube tiene sus inconvenientes. Para empezar al estar el juego solamente en servidores se necesitaría a la fuerza una conexión de internet para poder jugar y que esta tuviese la capacidad y velocidad necesaria (banda ancha) para que no se 'cayese' y dejara la partida a medias. Por otro lado, el formato físico no sería necesario y tiendas especializadas en la venta de videojuegos como GAME o GameStop tendrían que cerrar.

Un paso más en la compra online

El Juego en la Nube supondría ir un paso más allá de algo tan instaurado en la sociedad como la adquisición de videojuegos  o contenidos descargables desde PS Store. En este caso tampoco se tiene el juego en formato físico sino de forma digital como parte de los datos de la PlayStation 3.

De hecho esta forma de compra online es una evolución más de la adquisición de productos a través de páginas web sin la necesidad de tener que ir al establecimiento. Esta manera supone adquirir los productos físicamente, al contrario que las vistas anteriormente, y al igual que el Cloud Gaming también tuvo sus inconvenientes basados en los miedos de cada uno. Dichos miedos respondían sobre todo al hecho de que en ningún momento, hasta la entrega del producto, se sabe si en realidad la empresa te va a mandar aquello que has solicitado y el temor a dar tus datos personales y bancarios.

Sin embargo este último 'temor' prácticamente ha desaparecido en base a que todo depende del sitio en el que se compre y la confianza que se tenga en dicha web o si es una multinacional con sedes físicas. Además hay que señalar una gran ventaja de la compra online y más en los tiempos de crisis que corren y es que es más barata que ir al sitio y hacerlo físicamente, por no hablar de que no existe horario de apertura y cierre, se puede realizar las 24 horas del día.

A eso hay que añadir que sitios como Fnac solamente tienen unas decenas de centros distribuidos por toda la geografía española por lo que para muchas personas la compra online a través de su web o de Fnac en Dscuento es la única forma de adquirir productos de dicha empresa.

Si el Cloud Gaming llegará a ser una realidad en la presente generación de videojuegos o para la siguiente de momento es un misterio pero sin duda sería una evolución enorme. Las respuestas empezarán a llegar el 20 de febrero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]