Detalles sobre el sistema de combate de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Nuevos detalles de Lightning Returns: Final Fantasy XIII se han dado a conocer. La aventura tendrá un sistema de combate rediseñado y Lightning será el único personaje jugable. Square Enix también ha asegurado que su final no decepcionará a nadie.

Nuevo sistema de combate

El productor de Lightning Returns, Yoshinori Kitase, ha dado nuevos detalles sobre sobre el sistema de combate que usará el juego y que responde al nombre de Amazing ATB. Se seguirá usando la barra de tiempo continuo pero no será el típico de un juego de acción y rol.

Los combates se basarán en los Estilos, es decir, distintas configuraciones de armas, escudos, accesorios y habilidades que se podrán modificar y cambiar durante el combate y dependiendo de los rivales a los que se enfrente Lightning. De hecho habrá un mayor control sobre ella al poder moverse por el campo de batalla, como se pudo ver en Crisis Core: Final Fantasy VII, y bloquear ataques en tiempo real.

Respecto a la personalización del aspecto de Lightning se podrá editar al antojo de cada uno eligiéndole el color o el diseño entre las más de 20 opciones disponibles.


Toda ayuda vendrá bien teniendo en cuenta que la mitad de los enemigos de Lightning Returns Final Fantasy XIII son nuevos y esta vez no habrá que estar en plena naturaleza para luchar: se podrán encontrar monstruos dentro de las ciudades y fuera habrá que tener cuidado con la neblina negra, la zona dominada por monstruos.

Único personaje jugable

A pesar de que Lightning Returns contará con la presencia de los protagonistas de las dos entregas anteriores, Lightning será el único personaje jugable. Sin embargo, según ha confirmado el productor del juego, precisamente gracias a las escenas de combate se dará la sensación de que en el campo de batalla se controlan a varios personajes.

Eso sí, los personajes no jugables serán dinámicos, es decir, estarán moviéndose y cambiando de posición durante los combates dependiendo del momento del día. Los éxitos que se consigan frente a los rivales servirán para ir retrasando o adelantando el fatídico reloj del Fin del Mundo y las 13 horas que tendrá Lighning para evitarlo.


Y sin que sirva de spoiler ya se conoce un dato sobre el final, valga la redundancia, de la historia de Lightining que comenzó con Final Fantasy XIII: dejará muy satisfechos a los jugadores debido al trato que recibirán los personajes. También será definitivo ya que no se sacarán contenidos descargables del mismo.

El punto y final de la historia de Lightning estará disponible a lo largo de 2013.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]