La esclavitud y el patriotismo en Assassin’s Creed 3


Assassin’s Creed 3 no será un juego patriótico ni una lucha entre americanos e ingleses. Matt Turner, principal guionista del juego, ha querido dejar claro en que se van a centrar algunos de los aspectos que pueden causar más polémica una vez haya salido a la venta: el patriotismo y, sobre todo, cómo se aborda de la esclavitud.

Que el nuevo juego de Assassin’s Creed se desarrolle al otro lado del ‘charco’ abre una amplia gana de posibilidades, escenarios y tramas posibles. Al ubicarse en la Revolución Americana no es de extrañar que más de uno haya pensado en que el juego va a ser lo más patriótico posible, cargado de banderas con barras y estrellas como acostumbra a mostrar otros juegos o el propio cine. Grave error.

Desde Ubisoft han querido dejar claro que Assassin’s Creed 3 no será un juego patriótico ni una confrontación entre americanos e ingleses, de hecho esto tendrá un papel secundario ya que, como todo juego de la saga Assassin’s Creed, se centrará en la lucha entre Asesinos y Templarios.

Assassin’s Creed 3 será una lucha por la libertad en un ambiente de guerra. Connor, protagonista del juego, no pertenecerá a ningún bando en la Revolución Americana aunque si se relacionará con personajes de la época como George Washington. Su único objetivo será el mismo que el de sus antepasados: los templarios.

Se mostrará América tal y como era en ese momento: una colonia tal y como la consideraba el viejo continente con las batallas que tenían lugar ahí al estar en plena guerra civil.

La esclavitud más fiel y respetuosa

Ubisoft ha querido dejar claro y previamente avisar que va a tratar el tema de la esclavitud, aspecto típico de la época en la que se desarrolla el juego, pero que lo hará de una manera tanto fidedigna como respetuosa.

Este tema es de los que más controversia puede provocar una vez haya salido a la venta Assassin’s Creed 3 por eso se ha querido avisar con bastantes meses de antelación para aquellos más susceptibles. Matt Turner, principal guionista del juego, ha asegurado que se “mostrará lo que había y lo que hacía la gente en aquella época, pero es un tema que trataremos con cuidado, tanto en las formas como en la cantidad de contenido. No será el tema central de la trama”.

Hay que recordar que el personaje de Connor viene marcado por el abuso de los ‘rostros pálidos’ al que le sometían tanto a él como a su tribu y que harán de él el Asesino que es en su lucha por la libertad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]