Crítica de ‘Assassin’s Creed: La Cruzada Secreta’


“María había dicho que el castillo estaba bien protegido y, sin duda, de haber reclutado un ejército y planear asaltar sus muros, así era. Para un solo Asesino, en cambio, el hecho de penetrar en la fortaleza furtivamente era una tarea más fácil. Sobre todo cuando se era un Maestro. Cuando se era Altaïr”.

Estas líneas describen perfectamente al Maestro Asesino Altaïr Ibn-La’Ahad, personaje en el que se basa el libro ‘Assassin’s Creed: La Cruzada Secreta’ de Oliver Bowden, y su historia como miembro destacado de la Hermandad de Asesinos y en la lucha contra los Templarios. Una historia de sacrificios, traiciones, amor y, sobre todo, misterios tanto en su vida como en la de todos los que le rodean.

Los misterios de Altaïr se desvelan

La figura de Altaïr es omnipresente en la saga de Assassin’s Creed. No importa el juego que se trate, su nombre siempre aparece, ya sea en algunos casos como protagonista o bien descubriendo sucesos aislados de su vida a través de Ezio Auditore. Pero nunca se había tenido un relato que recogiese la vida de Altaïr de principio a fin. Hasta ahora.  

Si bien es cierto que un amplio número de las 350 páginas que componen ‘La Cruzada Secreta’ se basan en los videojuegos en los que Altaïr es protagonista (Assassin’s Creed, AC: Bloodlines y AC: Revelations) el principal atractivo del libro es que se encargar de rellenar las partes de la vida del Maestro Asesino de la que no se conocía nada y resultaban un misterio para los seguidores de la saga y del personaje. Estos tres juegos tratan etapas muy específicas de su vida rodeadas de incertidumbre y dudas.

En el primer Assassin’s Creed se mostraba a un integrante de la Orden de los Asesinos llamado Altaïr del que no se sabía nada de su infancia ni siquiera de su madre y, sobre todo, su padre cuyos actos serán de vital importancia su vida hasta prácticamente el final de la misma. También era un misterio cual era la rutina en la Hermandad y cómo fue su entrenamiento. ‘La Cruzada Secreta’ desvela todos estos interrogantes.

Este juego además se caracterizaba por dos aspectos: el primero por la evolución que sufre la actitud del personaje a lo largo de la aventura y el segundo de ser lineal la trama (localizar el objetivo, acabar con él, regresar a la Hermandad y esperar a que asignen otro objetivo). El libro se encarga de mostrar como evoluciona su forma de ser ya que se sabe qué es lo que pensaba Altaïr por lo que el cambio además es más notable, de igual forma que desvela qué hacía el Asesino entre una misión y otra.

Todos los personajes que rodean a Altaïr están rodeados de misterio al igual que el Asesino. Pero hay uno que destaca sobre los demás secundarios: María Thorpe, la templaria que revolucionará la vida del Maestro hasta tal punto de pensar en ella como una prioridad por encima de la Hermandad y su misión. El autor dedica una parte entera (de las cuatro que componen la historia) y revelar la historia de la templaria y su relación con Altaïr y cómo le afecta a este estar en su presencia o no estar con ella.

Por otra parte, los fragmentos que se conocen gracias a Assassin’s Creed Revelations y que en algunos casos no llegan ni a los tres minutos de secuencia en ‘La Cruzada Secreta’ se dedican hasta 80 páginas para ampliar esta etapa de la vida del Asesino.

Volver a imaginar ser un Asesino

Respecto a la forma en la que está escrita ‘Assassin’s Creed: La Cruzada Secreta’, Oliver Bowden vuelve una vez más a meterte en la piel de un Asesino. Tal y como hizo con AC: Renaissance y AC: La Hermandad el ritmo y la intensidad con la que están escritas por ejemplo las partes de persecuciones por los tejados y las calles de las ciudades más importantes de Tierra Santa y, sobre todo, los momentos de lucha parece que estas jugando de nuevo al videojuego. En ningún momento el libro, además, se hace pesado ya sea por la acción que contiene o por las ganas de saber más sobre la vida de Altaïr en los apartados más ‘tranquilos’.

En resumen, ‘Assassin’s Creed: La Cruzada Secreta’ es un libro imprescindible para los seguidores de esta saga ya que desvela de manera muy acertada y amena los misterios que rodean a uno de sus personajes más relevantes y del que apenas se conocían breves fragmentos de su vida como es el caso de Altaïr Ibn-La’Ahad, Maestro de la Orden de los Asesinos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Muy buena la info. Pero no encuentro el libro por ningún lado :/...
    Yo quiero el librooo!!!! :'(

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]