Juego de Tronos, la fantasía épica regresa a Playstation 3 en junio


Se acerca el invierno. Se acerca la fecha en la que Juego de Tronos pasará de ser una saga literaria de fantasía épica y serie de televisión a ser también un videojuego con todos los elementos propios que la han hecho famosa: la primera semana de junio las conspiraciones, los giros argumentales y las traiciones volverán al mundo de Poniente y a Playstation 3 y Xbox 360. Nunca antes la expresión 'en el juego de tronos o ganas o mueres' había sido tan real.

Viste el Negro en una historia dual

Siendo fiel a los libros de Canción de Hielo y Fuego la trama del videojuego estará compuesta por dos historias que sucederán de forma paralela cuyos protagonistas son unos completos desconocidos hasta la fecha. Transcurriendo al mismo tiempo que los sucesos del primer libro, a lo largo de quince capítulos se tomará el papel de Mors Westfors, hermano juramentado de la Guardia de la Noche cuya misión en un principio será la dar caza a sus antiguos compañeros que han abandonado el Muro y traicionado el Juramento, y de Alester Sarwyck, un Sacerdote Rojo que ha regresado a Poniente tras su exilio de quince aos por la muerte de su padre en busca de la redención.

Ambos personajes irán recorriendo el continente de Poniente y realizando numerosas misiones mostrando desde el Muro y el Castillo Negro de la Guardia de la Noche hasta la capital del reino, Desembarco del Rey. Todos los escenarios están representados con una gran fidelidad máxime teniendo en cuenta que el propio George R. R. Martin, autor de la saga, se ha encargado de supervisar la elaboración del juego.

Mors y Alester no solamente visitarán escenarios reconocibles de la saga y serie de televisión sino que también interactuarán con algunos de los protagonistas de Juego de Tronos por lo que no será extraño ver a Jeor Mormont o a la reina Cersei Lannister.

Completar ambas tramas con todas las misiones tanto principales como secundarias llevará en torno a las 30 horas de juego, tiempo en el que el jugador observará y vivirá algunos de los elementos característicos de Juego de Tronos como son los complots y conspiraciones, luchas y búsqueda de respuestas ante los enigmas y problemas de ambos personajes.



La vida en Poniente

A pesar de que el juego es abierto y se puede ir adonde se desee será necesario esperar hasta que haya avanzado la trama para poder acceder a determinados lugares. A algunas zonas solamente se podrán acceder mediante las llaves que tienen algunos de los enemigos y se obtienen tras vencerles. Esto limita en cierta forma la libertad del juego.

Aparte de visitar lugares emblemáticos del mundo de Juego de Tronos la aventura se desarrollará tanto en plena naturaleza como bosques y caminos hasta poblados y lugares cerrados a los que acceder como casas y posadas.
 
Por su parte los vendedores ambulantes sustentarán a los protagonistas de equipo y es necesario pensarse dos veces qué comprar así como las habilidades a desarrollar conforme se gane experiencia. La fuerza, la capacidad de bloqueo y el peso que puede llevar el personaje en objetos son las más importantes.

Al margen de la historia principal habrá también una amplia variedad de misiones secundarias donde la venganza, la lealtad, el honor, la traición, la familia y los giros inesperados estarán a la orden del día.

La lucha en Juego de Tronos

Si se debe tener algo claro en el videojuego de Juego de Tronos es que no hay que ir a lo loco y meterse de cabeza en duelos sin sentido. El realismo es tal que factores como la armadura y arma que se disponga harán que los combates sean más o menos favorable de cada al jugador o para el rival.

Juego de Tronos será un título complicado y exigente que hará en algunas ocasiones más favorable la investigación de los enemigos y el ambiente que les rodea y la infiltración antes que luchar. Batallas dialécticas para disuadir a los rivales será preferible a echar mano del acero. Cuando se interactúe con otros personajes habrá una serie de respuestas para elegir, dependiendo de la que se use la conversación puede terminar obteniéndose la información deseada o en trifulca.

Debido a la distinta naturaleza de cada personaje estos están unas habilidades diferentes. Por ejemplo Mors, al ser miembro de la Guardia de la Noche, tendrá más desarrollada la agilidad y la destreza para usar armas como hachas, espadas o martillos. Además de poder controlarse en algunas ocasiones al perro que le acompaña.

En cambio al ser Alester un hombre sabio cuando llegue la hora de luchar su punto fuerte será la realización de hechizos relacionados con el fuego y su destreza con el arco y armas a distancia.

El estilo será variable ya que habrá hasta 17 formas de lucha para adaptarla al gusto de cada uno.

La lucha en Juego de Tronos será a través de combos de las armas blancas y hechizos o habilidades propias de los protagonistas. Sin embargo la principal novedad serán los parones o pausas que se realizarán en pleno combate para realizar hasta cinco movimientos. En estos momentos la velocidad ira a cámara lenta, ideal para realizar estrategias.

Por si todo esto fuera poco la banda sonora que tendrá Juego de Tronos no será otra que la escuchada en la serie de televisión para sumergir al usuario en el mundo de Poniente. Lamentablemente las voces serán en inglés y subtituladas al castellano.

Ahora lo único que falta es esperar a comienzos de junio para disfrutar de este título y recordar que “en el juego de tronos o ganas o mueres”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]