Call of Duty: Modern Warfare 3 es el videojuego más vendido de diciembre

El shooter en primera persona de Playstation 3, Call of Duty: Modern Warfare 3, volvió a ser por segundo mes consecutivo el videojuego más vendido. Diciembre fue el mes de Nintendo teniendo hasta seis títulos entre los más solicitados para las compras navideñas.

Fue el videojuego más demandado en noviembre y un mes más la continuación de la saga Modern Warfare de Call of Duty ha demostrado ser la mejor apuesta de Playstation para conquistar las ventas navideñas en el mundo de los videojuegos.



Según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) este shooter en primera persona ha sido el juego más vendido en diciembre y, a falta de las cifras de los primeros días de enero, el bombazo de las fiestas navideñas.

A nivel general

Diciembre además ha estado marcado por muchas curiosidades y sorpresas. La más evidente es que, a pesar del éxito de Call of Duty, el protagonista del mes ha sido Nintendo con hasta seis juegos entre los diez más solicitados tanto a nivel portátil como soporte de mesa. Las versiones para Wii de Just Dance 3 y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Londres 2012 han sido el segundo y tercer juego más demandado. Wii Party es el séptimo.

Las portátiles de Nintendo también han tenido un éxito considerable: las versiones para Nintendo 3DS de Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land ocupan la quinta y novena plaza del ranking respectivamente. Por su parte la última aventura del Profesor Layton, La llamada del Espectro, cierra la tabla.

Además, aunque no tan aplastante como en los meses anteriores, las últimas aventuras del Asesino Ezio Auditore y del cazatesoros Nathan Drake (Assassin’s Creed: Revelations y Uncharted 3: La traición de Drake para Playstation 3 son el sexto y octavo juego más vendido del mes, FIFA 12 es el cuarto.



El ranking de PlayStation 3

Por su parte poco ha variado la tabla de los más vendidos respecto al mes de noviembre. La principal novedad es la inclusión de Need for Speed: The Run como el décimo juego más vendido.

FIFA 12 le gana el duelo a su rival más directo, Pro Evolution Soccer 12 (quinto) al ser el segundo juego más vendido. Le siguen Assassin’s Creed: Revelations y Uncharted 3.

También el mundo del motor ha sabido hacerse un hueco con Gran Turismo 5: Platinum (séptimo) y F1 2011 (noveno). The Elder Scrolls V: Skyrim además se mantiene en la tabla en octavo lugar.

Hay que destacar que el shooter que más podría quitarle ventas a Call of Duty: Modern Warfare 3, Battlefield 3, únicamente es el sexto más vendido.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]