Massira, el juego que refleja el drama de los refugiados de Siria, ya tiene fecha de lanzamiento


La guerra en los videojuegos es mucho más que dar disparos. Un ejemplo es Massira, el primer videojuego desarrollado por Frost Monkey para PlayStation 4, que ya cuenta con fecha de lanzamiento.

Alejado de los shooter clásicos de sagas como Call of Duty o Battlefield, Massira busca mostrar la guerra desde un punto de vista diferente. A partir del 20 de febrero, el jugador podrá vivir la historia de Numi y Yara, dos refugiadas sirias -abuela y nueta- que realizan un viaje hasta Europa huyendo de la guerra.

Para ello se apuesta por una aventura de exploración, puzzles y plataformas en 3D. Aunque donde realmente destaca Massira es en mostrar una historia real a través de un estilo artístico que mezcla la realidad con la fantasía, sin que esto último impida al jugador vivir el drama de los refugiados y empalizar con ellos.


Massira es el primer proyecto de Frost Monkey, estudio independiente nacido con la motivación de reflejar los problemas de la sociedad actual a través de los videojuegos. El juego ha participado en los PlayStation Talents y ganado el premio a mejor arte. También tuvo nominaciones a mejor juego y mejor juego infantil.

A continuación puedes ver el trailer de lanzamiento de Massira para ir preparándonos para la aventura que se avecina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]