Presentado el Anuario 2017 de la Industria del Videojuego



La industria del videojuego sigue creciendo en España. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado  el Anuario 2017 de la Industria del videojuego. Un documento que refleja una radiografía del sector en nuestro país y en que se hace balance de los resultados económicos del pasado ejercicio y se comparan con los del año anterior.

La facturación ha crecido en nuestro país alcanzando los 1.359 millones de euros, lo que supone un 16,9% más que en 2016. Estos datos sitúan a la industria del videojuego como la primera opción de ocio audiovisual en España, superando la facturación conjunta de la industria del cine (597 millones de euros) y de la música (232 millones).

Respecto a las ventas físicas y las ventas digitales. Los datos destacan la solidez del mercado físico al facturar los 885 millones de euros, un 13,3% más que el año pasado. Sin embargo, las ventas digitales han crecido a mejor ritmo (24,1%).

En cuanto a los usuarios, el 44% de los españoles entre 6 y 64 años juega a videojuegos, lo que supone que en España hay 15,8 millones de jugadores. Por su parte, la cifra de mujeres jugadoras no crece y se mantiene en un 44%.

Finalmente, en relación al deporte electrónico, España es el octavo país en el ránking de audiencia de eSports con 2,6 millones de entusiastas y cerca de 2,9 millones de espectadores ocasionales. Es decir,  5,5 millones de audiencia total en un sector que cuenta con 300 trabajadores y 100 jugadores profesionales.

Puedes leer el informe complete en su correspondiente enlace.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]