Los mejores videojuegos del E3 2018


Repasamos en este artículo los títulos de ocio interactivo que más expectación han causado en la feria de videojuegos de Los Ángeles previstos para liderar las ventas en el sector en los próximos meses.

Madrid Games Week, Barcelona Games World, Tokyo Games Show, GamesCom en Alemania. Los eventos de videojuegos han proliferado en los últimos años independientemente del lugar y periodo del año que se trate. Estos acontecimientos son el ejemplo más representativo de la cultura que actualmente rodea al mundo de los videojuegos. Lugares de cita para los amantes del sector, de cosplayers, de probar las últimas novedades lanzadas al mercado y, sobre todo, conocer los próximos proyectos en los que están inmersos las empresas más potentes de los videojuegos y que apuntan a ocupar todos los titulares en la prensa especializada. Sin embargo, si hay un evento que consigue acaparar todas las miradas de los amantes del ocio interactivo es sin duda el E3 de Los Ángeles. Transcurrido a lo largo de la semana pasada, este artículo repasa los títulos más representativos de la edición de este año y que ha hecho las delicias de los usuarios.

Assassin’s Creed Odyssey

Era el gran esperado de la conferencia de Ubisoft y no defraudó. La saga estrella de la compañía francesa volverá en octubre y trasladará al jugador a la Grecia Clásica. La novedad también está en el hecho de que al comienzo habrá que elegir personaje principal al que seguir en toda la aventura, Alexios o Kassandra. Independientemente de quien se elija, la historia es la misma: somos el primer descendiente de un general espartano y hemos sobrevivido a una condena a muerte. La tarea que hay entre manos es la de descubrir los secretos de nuestro linaje. Ante sí hay un vasto mundo vivo que explorar, desde ciudades hasta las profundidades del Mar Egeo, lleno de misterios y en constante evolución en función de las decisiones que se tomen y mientras se participa en épicas batallas con la ancestral lucha entre Asesinos y Templarios como telón de fondo. Al igual que en AC: Origins se podrá adaptar el estilo de combate con un amplio abanico de habilidades de guerrero, Asesino o, incluso, tirador. También se hereda la personalización del equipamiento y mejora de habilidades para, sumado a un amplio arsenal, poder acabar con los enemigos a según la forma de jugar de cada uno.


Cyberpunk 2077

CD Projekt Red ya ha pasado página de The Witcher 3: Wild Hunt. De la fantasía épica medieval de Geralt y compañía el usuario se trasladará a un mundo futurista en el que la tecnología ha evolucionado a límites insospechados pero que marcan la cultura de vida de la sociedad. El individuo ahora puede implantarse cualquier pieza que desee para hacer su vida ‘más interesante’ y desarrollar habilidades especiales. La exploración del mundo abierto, los diálogos con varias respuestas que marcan el rumbo de la historia y una jugabilidad marca de la casa con vista en primera persona como aspecto más llamativo son los pilares en los que se sustenta este juego que aún carece de fecha de lanzamiento.


Devil May Cry 5

Los cazadores de demonios más animados vuelven con su quinta entrega numérica. En esta ocasión serán hasta tres los personajes que se podrán llegar a controlar siendo de momento el único confirmado Nero. Cada uno tendrá sus propias habilidades y estilo de combate para disfrutar de acción a raudales. El arma más llamativa hasta la fecha es un brazo robótico que irá evolucionando conforme se progrese en el juego. Su lanzamiento está previsto para la primavera de 2019 y presentará un nuevo estilo visual.


Fire Emblem Three Houses

La saga Fire Emblem se ha convertido en una de las más representativas de Nintendo. Aunque a nivel argumentativo no variará demasiado respecto a entregas anteriores, presentando una historia de fantasía medieval con la guerra entre tres ejércitos como eje central, las principales novedades hay que buscarlas en la jugabilidad. Por lo pronto se sabe que cada personaje principal ira acompañado de un grupo de soldados controlas por IA. La idea es que se ofrezca una impresión de grandes batallas por todo el escenario. Esta apuesta de rol mantiene la esencia de combate por turnos e incluirá nuevos comandos para el ataque, técnicas especiales aunque de momento se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Su lanzamiento se prevé para la primavera del próximo año.



Resident Evil 2 Remake

La comisaría más famosa y terrorífica del mundo de los videojuegos podrá visitarse de nuevo a partir del 25 de enero como nunca antes se había hecho. Tras meses de ausencia informativa, Sony dio la sorpresa en su conferencia mostrando un trailer del remake de uno de los juegos mejor valorados de la franquicia de zombies más longeva, Resident Evil 2. Los pocos minutos que dura el vídeo bastan para hacer una idea de que el terror y la angustia propia de la saga llegan a un nuevo nivel. La escasez de munición, los enfrentamientos con los muertos vivientes y otras criaturas, la resolución de puzzles vuelven a ser la tónica habitual pero esta vez en con un apartado visual sorprendente y unos escenarios cargados de detalles. El horror esta vivo y mejor que nunca.


Shadow of the Tomb Raider

La arqueóloga más famosa de los videojuegos se prepara para concluir la trilogía basada en sus orígenes en septiembre y de que manera. Este punto y final a la historia sobre cómo Lara Croft se convirtió en la exploradora de tumbas que todos conocemos hace más de veinte años pretende ser la aventura más oscura hasta la fecha. El lugar seleccionado para ello es la selva de Sudamérica con lo que eso conlleva: pirámides maya y todo un entorno natural -tres veces más grande que el visto en Rise of the Tomb Raider- en el que sobrevivir. Para ello Lara cuenta con nuevas habilidades como un buceo mucho más avanzado y eliminaciones de sigilo mejoradas. Sin embargo, serán las tumbas la gran novedad teniendo esta vez más importancia y de obligada visita para avanzar en una trama que apunta a no dejar indiferente a nadie.


The Division 2

No todo fue Assassin’s Creed en la conferencia de Ubisoft. Mucha de la expectación se la llevó la secuela de otra de sus franquicias de rol y acción, The Division 2. En esta ocasión el jugador abandona las calles de Manhattan del primer juego por las de Washington D.C. con la misma finalidad: proteger a los inocentes del caos desatado por una enfermedad que ha provocado el colapso de la sociedad. Esta propuesta multijugador, como en la entrega anterior, permite jugar en escuadra de varios miembros con la novedad de incluir nuevas clases de personajes entre las que escoger -experto en demoliciones, francotirador y supervivientes-. Cada uno puede añadir el equipamiento que desee teniendo cada perfil armas y habilidades exclusivas como una ballesta con flechas explosivas, el uso de drones de vigilancia o fusiles antitanque. Tiroteos por doquier en los que habrá que aprovechar las ventajas del entorno para sobrevivir y un enorme escenario que explorar son las principales bazas para que triunfe este título que llegará el 15 de marzo del próximo año con misiones adicionales gratuitas.


The Last of Us 2

La pandemia del Cordyceps continúa y con ella la obra maestra de Naughty Dog. Aún no tiene tiene fecha de lanzamiento pero independientemente de cuando salga y el resto de juegos con los que comparta protagonismo, el usuario esta frente a un serio candidato a Juego del Año. El motivo: construir una historia cuyos personajes transmiten muchos sentimientos y permiten empatizar con ellos, empezando por Ellie, protagonista de la primera entrega y único personaje controlable en esta secuela. En términos jugables se seguirá apostando por mezcla de sigilo y acción con una calidad visual apabullante. Por cierto, ¿se está frente al mejor beso visto en un videojuego?


Tampoco hay que olvidarse de otros nombres propios de este E3 2018 tales como la confirmación del desarrollo de The Elder Scrolls 6, el primer trailer de Nioh 2, las novedades en el desarrollo de la apuesta pirata de Ubisoft titulada Skulls and Bones, las novedades en el desarrollo de Spider-Man, los nuevos contenidos confirmados para For Honor o el estreno de Super Smash Bros en Nintendo Switch. En definitiva, un evento que ha hecho la boca agua para los seguidores de videojuegos y anunciarles la tarea de tener que ir ahorrando si quieren disfrutar de todos los videojuegos que se avecinan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]