¿Es Horizon: Zero Dawn un juego racista?


Parece que Horizon: Zero Dawn no le está gustando a todo el mundo hasta el punto de que han tachado al juego exclusivo de PlayStation 4 de fomentar el racismo.

La principal crítica de Horizon: Zero Dawn ha sido Dia Lacina, escritora nativo americana especializada en el tema, la que ha vertido estas acusaciones. Según esta autora, siempre aparecen como salvajes estas tribus, y esto ayuda a reforzar las "ideas racistas y colonialistas sobre los pueblos indígenas".

Una autora que parece que en su día no oyó al guionista del juego, John Gonzalez, cuando explicó intentaron alejarse de todo tipo de clichés con connotaciones negativas, e incluso de aquellas relacionadas con los personajes femeninos. 


Hay que recordar que Horizon: Zero Dawn, para el que aún no se haya dado cuenta, es una obra de ficción y que para colmo está ambientada en mil años en el futuro por lo que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

¿Qué opinais? ¿Tiene razón esta autora en calificar Horizon: Zero Dawn de racista? ¿O es un intento de ganar fama de forma gratuita aprovechando el tirón que está teniendo el juego exclusivo de PlayStation 4?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]