Cómo instalar un disco duro externo en PlayStation 4 con la actualización 4.50


Sony ha respondido a las plegarias de los usuarios y anunciado que la nueva actualización 4.50 de PS4 permitirá el uso de discos duros externos para almacenamiento de juegos y aplicaciones. A continuación puedes ver los pasos a seguir para instalar el dispositivo en la consola y aprovechar las ventajas que esto conlleva.


Lo más importante de todo es que se va a acabar el tener que estar borrando juegos si quieres instalarte títulos nuevos ya que siguiendo los siguientes pasos vas a tener capacidad de sobra para disfrutar de todos los juegos que quieras.

¿Qué disco duro comprar? 

Obviamente lo primero que te hace falta es un disco duro externo, pero no uno cualquiera ya que no todos son compatibles con PlayStation 4. Lo recomendable es que el disco duro tenga soporte para la tecnología USB 3.0. La capacidad es a gusto del usuario eso sí, ten en cuenta que el límite es de 8TB. Imagina cuantos juegos puedes almacenar...

Formatear el disco duro externo

El segundo paso una vez tenemos nuestro disco duro externo para PS4 es prepararlo. Contamos con la ventaja de que no es necesaria instalar ninguna aplicación en especial, solamente tener nuestra PlayStation 4 actualizada con la versión firmware 4.50.

Tras conectar el disco duro externo este tiene su ubicación en: Ajustes>Dispositivos>Dispositivos USB. Una vez seleccionado el dispositivo es necesario marcar la opción destinada a formatearlo.

Marcar el disco duro externo como predeterminado

Ya tenemos nuestro disco duro externo listo, ahora viene lo más importante. Hacer que los juegos se instalen en él y no ocupen capacidad en la PS4. Para esto, en la opción de Almacenamiento basta con seleccionar nuestro disco duro externo y con el botón Options del mando, marcarlo como predeterminado para la instalación de aplicaciones.

Con estos nuestros juegos y aplicaciones que descarguemos irán a parar e instalarse en nuestro disco duro externo. Sin embargo, ten en cuenta que los archivos de partidas guardadas y datos internos de aplicaciones seguirán guardándose en la memoria interna de la PS4. Una cantidad de datos ínfima respecto a lo que vas a ahorrarte en espacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]